La tremenda corte

:A ver pa’ cuándo

Pues si usted, vive, transita, o tiene negocio en las inmediaciones del paseo Chapultepec o por la zona de Santa Tere, respire y ruegue a Dios porque las cosas no se pongan peor de lo que ya están, pues aunque la administración comandada por  Ramiro Hernández había prometido terminar la primera quincena de junio, pues el tiempo se llegó y las obras siguen su curso como si nada. Ahora falta ver si el ayuntamiento va a responder por las pérdidas que ocasiona el retraso en las obras a quienes ya están sobreviviendo ante el retraso de las mismas. Claro ahora resulta que se toparon con “cuestiones menores” que no estaban previstas, queriendo justificar la falta de seriedad en la culminación de una de las pocas “grandes obras” del ayuntamiento.

 

 

:Tequila sí, tequilero no

Por su apoyo y promoción a la industria tequilera de Jalisco, el Consejo Regulador del Tequila, entregó al Presidente Enrique Peña Nieto la presea “Águila en vuelo”. En la reunión sostenida el día de ayer con los empresarios del ramo, el mandatario se declaró con un doble vínculo a la bebida espirituosa, representativa de nuestro país en el extranjero, aunque rechazó el mote de “presidente tequilero” con el que le calificaron en el CRT. Y cómo desconocer el vínculo, si resulta que Peña dijo que le gustaba consumir un tequilita de vez en cuando, “sí soy cliente de la industria tequilera” dijo, pero además recordó que la última novela que protagonizó la hoy primera dama tenía como eje la bebida, además de protagonizar a una empleada del CRT. Por cierto el Presidente se comprometió a impulsar una Ley de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen, que apoye al sector.

 

:El edil Peña

Por cierto, durante la entrega del parque ecológico de Ocotlán, al Presidente de México, lo bajaron a presidente municipal. Y es que durante la ceremonia de inauguración una ciudadana ocotlense, seleccionada para llevar la voz de los habitantes en el estrado, le dio el cargo de edil cuando hacia mención de las autoridades presentes en el evento. Resulta que la representante de los ciudadanos de ese municipio resultó ser señorita Ocotlán 2013, de quien se dice es cercana a la actual administración. A la otra escríbanle el speech, por favor.

 

:Profetas

“Si ya están repartidos los espacios, para qué los entrevistamos”, bromeó la semana pasada un diputado del PRI, al referirse a la decisión que tomó la Comisión de Justicia de citar a una entrevista personal a los 58 candidatos a ocupar dos espacios en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Y cumplieron. De los trece legisladores que integran dicha comisión, sólo llegó Julio García, autor de la propuesta de evaluarlos personalmente. Más tarde se incorporaron los diputados Víctor Sánchez (PAN) y Salvador Zamora (MC), aunque no son de esa comisión. Lo que no se sabe es si la ausencia de los demás fue para no incurrir en simulaciones o es cinismo puro.

 

:Otra más

Debo no niego, pago no tengo, ese fue el argumento de la Secretaría de Salud Jalisco para no cumplir con el pago de reparación del daño a una familia –otra– víctima de negligencia médica. Aunque lleva casi tres años sin cumplir con una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco que le solicitó lo-mis-mi-to (la que de paso presume que le admiten todas las recomendaciones pero obvia decir que se las pasan por el arco del triunfo a la hora de cumplir, como en este caso). Sin embargo, ponerse con el TAE al tú por tú, es una decisión más arriesgada que darle largas al ombudsman. Por lo pronto súmele cuanto acabará perdiendo en recursos -o acabarán pagando los impuestos de muchos- por haber dejado que este caso llegara a tribunales. Cualquier parecido con el Poder Judicial es mera coincidencia.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Qué posibilidad cree que tiene México de ganarle a Brasil?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

 

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco