La tremenda corte

:Viene el Presidente

El que viene de gira hoy a Jalisco es el Presidente Enrique Peña Nieto, quien al mediodía entrega el parque metropolitano La Eucalera en Ocotlán, y come en el Instituto Cultural Cabañas con la comunidad tequilera de Jalisco en el marco de los festejos del 40 aniversario de la denominación de origen del Tequila y el 20 aniversario del Consejo Regulador del Tequila. Salud.

 

:¿Quién cuida a “talibanes”?

Las que siguen sin avanzar y están prácticamente archivadas, son las denuncias contra los abogados talibanes que interpuso el año pasado el secretario del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Almaguer. La pregunta es si hay alguien en la Fiscalía Central, en la que despacha Rafael Castellanos, que defienda o le deba algo a estos abogados que medraron por años del erario a través de juicios laborales amañados. Habrá que ver ahora con qué justifican que ninguna de estas querellas avance en la ex procuraduría de Justicia, en donde ya hay también una denuncia contra Ernesto Espinosa, ex titular de la STyPS que nunca denunció el pago de estos laudos a todas luces ilegales.

 

:Le desea suerte

Y el que deseó suerte al nuevo secretario general de Gobierno, Roberto El Chino López Lara fue el Cardenal Francisco Robles Ortega, quien comentó ayer que ya está en búsqueda de una reunión con él.  Por otro lado el religioso señaló que buscarán también mayor información en el gobierno del estado sobre el proyecto de la línea 3 del Tren Ligero, para ver cómo se protegerá la Catedral en el proceso de la obra, así como para saber si la construcción les obligará ya a buscar alternativas para celebrar la Romería de la Virgen de Zapopan. En el Arzobispado quieren saber si en octubre, cuando se realiza esta que es una de las manifestaciones religiosas más grandes de México, las obras de la línea tres del Tren Ligero en avenida Ávila Camacho y Laureles impedirán transitar por ahí, para empezar a buscar otros caminos.

 

:Regañados

Al que no le cayó nada bien la jornada sabatina del World Naked Bike Ride fue al mismo jefe de la iglesia católica en Jalisco, quien mandó decir a los ciclistas nudistas que pueden plantear con más inteligencia el respeto para ese tipo de movilidad, y aunque se dijo respetuoso de la libertad de expresión consideró que la manifestación del WNBR raya en la obscenidad. ¿Será?

 

En radio...

 

La pregunta del día

 

¿PARA USTED CUÁLES SON LOS PRINCIPALES MALES QUE AQUEJAN A LA CIUDAD?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

 

***

 

Patinazo

 

SUBE Roberto López Lara Mejor conocido como El Chino, se convirtió en el número dos del gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval, al ser nombrado como nuevo secretario general de gobierno en sustitución de Arturo Zamora Jiménez. Sacar la reforma político electoral se propuso como su primera tarea. 

BAJA Ernesto Espinosa Guarro El ex secretario del Trabajo y Previsión Social durante la administración del panista Emilio González Márquez deberá responder a las acusaciones de peculado por el presunto desvío de 1.6 millones de pesos destinados a becas del Servicio Nacional de Empleo.

BAJA Alonso Godoy Pelayo El aún titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco sumará otra denuncia en su contra. Ahora el diputado panista, Guillermo Martínez Mora, anunció que presentará una denuncia de hechos por las irregularidades que se han encontrado en su trabajo de fiscalización.

 

***

 

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Encuentran cuerpo flotando en fuente de La Minerva

 

:Martes

Médicos del IMSS preparan marcha a favor de compañeros

 

:Miércoles

Encuentran sobres de Hidden Cash México en Zapopan

 

:Jueves

Jalisco reporta incremento del trabajo infantil en calle

 

:Viernes

Médicos de Jalisco exigen despenalizar su profesión

 

:Sábado

Rueda Guadalajara al desnudo

 

:Domingo

Causa frustración error de juez al Poder Judicial