La Tremenda Corte

:Aguafiestas

No es por ser aves de mal agüero, pero estamos seguros que con las presuntas irregularidades detectadas al auditor por casi 4 millones de pesos en el informe enviado a Comisión de Administración del Congreso, respecto al presupuesto ejercido en el primer cuatrimestre del año, va a pasar lo mismo que pasó con la gota de agua cuando cayó al mar. Ya vemos desde aquí el escenario: el impoluto Alonso Godoy va a responder a la solicitud de informe del gasto hecha por Guillermo Martínez con una cartita de dos párrafos que será suficiente para dar vuelta a la página.

 

:Relevo

Pues se sabe que hoy es el día en que se anunciará el nombramiento del nuevo Secretario General de Gobierno, y a los nombres mencionados se suma uno más, el de Roberto El Chino López, quien ocupa la Subsecretaría de Asuntos del Interior, dentro de la misma dependencia (¿será que caballo que alcanza gana?). Se espera que el anuncio sea a muy temprano por la mañana, aunque, la identidad del susodicho o susodicha será revelada hasta el momento en que se haga el asunto oficial. Así que: ¡hagan sus apuestas señores!

 

Más relevos

En donde también hoy soplan vientos de cambio es en la coordinación de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Jalisco. Y es que hoy el presidente del partido Miguel Ángel Monraz, saldrá a anunciar el relevo de Gildardo Guerrero, percibido más como un ente divisor que de unión entre los albiazules del Legislativo para ceder el paso a Hernán Cortés Berumen o a José Luis Munguía.

 

:Menos lana

Parece que las razones por las que el PRI se echó para atrás en la reducción del financiamiento público a los partidos políticos tiene que ver con acuerdos previos con PAN y PRD. El tricolor estaba dispuesto a impulsar la reforma, pero los otros partidos no, pues consideran que el partido en el poder tiene ya la ventaja del presupuesto. De esta manera, el primer y único acuerdo hasta el momento en la reforma electoral, es mantener los millonarios fondos públicos para los partidos.

 

:En curva

Le avisamos que ni se emocione con las alertas que se envían por redes sociales en torno a la instalación del operativo Salvando Vidas, pues es más probable que si bebió y aborda su vehículo ni se entere de los mensajes, o para cuando reciba el aviso ya esté sometido al alcoholímetro, pues de acuerdo a la Secretaría de Movilidad no ha disminuido el número de irresponsables que caen en el CURVA. Por cierto, ahora será más complicado, porque aumentará la presencia de elementos con la división de equipos, además que será aún más itinerante en una segunda etapa. Así que mejor ahórrese la pena y una lana y designe conductor o beba con moderación… o no lo haga.

 

:Trabas

Un poco por la molesta confusión que genera el programa de apoyo a adultos mayores estatal, con el programa “65 y más” federal que opera la Sedesol, y otro tanto por el airado reclamo de que tienen a los ancianos bajo el sol en fila diversas dependencias, comisionaron al Instituto Jalisciense del Adulto Mayor a hacer una serie de recomendaciones a la Sedesol para mejorar sus condiciones y facilitar la comprobación de la supervivencia, periódico trámite engorroso que a muchos viejecitos los pone en aprietos para ir hasta las oficinas de la Sedesol a que vean que sí existen.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Qué espera de la Selección Mexicana en el Mundial?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

 

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco