La tremenda corte

:A destiempo

Cualquiera podría decir que a los diputados locales el reloj no les preocupa y, a pesar de que tienen un plazo de 45 días para concluir la reforma electoral, a partir de que se publicó la federal, ni siquiera han comenzado los trabajos. Pero la realidad es que a los legisladores ni los tomarán en cuenta. Las decisiones las tomarán los dirigentes de los partidos y las reuniones ya se llevan a cabo con el gobernador y con otros actores del Poder Ejecutivo. Una vez más, el Legislativo será ventanilla de trámite, simplemente. Los partidos aún no han abierto sus cartas. Apenas ayer Movimiento Ciudadano presentó algunas de sus propuestas, entre las que destaca reducir el financiamiento público e incluir dos figuras de participación ciudadana que ellos han impulsado, la revocación de mandato y el presupuesto participativo.

 

:Más contrataciones

Aunque la actual administración ha señalado que no aumentaría más la nómina, salvo por la contratación de los policías que formarán parte de la Fuerza Única, lo que no representa un incremento, sino que se eliminaron plazas congeladas para dar luz verde a esta policía, el secretario de Salud anunció que se contratarán 380 médicos, esto para dar respuesta a las deficiencias que presenta la dependencia estatal al prestar sus servicios en las regiones del estado, lo cual provocó que el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, anunciara que Jaime Agustín González Álvarez se encontraba en la cuerda floja, ¿o fue pretexto?

 

:Sueltos

Al secretario de Salud, por cierto, no le pasaron el reporte o al menos con eso se justificó para no avalar las declaraciones de su subordinado, el director general de Regulación Sanitaria, Celso del Ángel Montiel, quien el fin de semana pasado indicó que en la cocina del Reclusorio Preventivo para varones en Puente Grande Jalisco –donde se dieron un sustazo los internos afectados con un ceviche de soya contaminado con salmonella– no se cumplen las condiciones de higiene... pues ayer el doc Jaime dijo no tener ese informe y en lugar de llamar a su director para la aclaración pertinente, le echó la bolita a la Fiscalía.

 

:Negocios

Una excelente oportunidad se presenta para los negocios en Puerto Vallarta, pues hoy se pone en marcha la Macro Rueda de Negocios 2104, evento que será inaugurado por el gobernador Aristóteles Sandoval. Se espera la participación de un aproximado de 900 empresarios entre importadores y exportadores, además que se estima que harán acuerdos comerciales por cien millones de dólares en el corto plazo, para sumar un total de 300 millones de dólares en el mediano y largo plazo. Claro, el destino turístico espera una derrama económica de unos 27 millones de pesos, en los 4 días que durará el evento.

 

:Caso Ciudadela

Isaac Álvarez Buenrostro, el único menor detenido por el homicidio de Luis Antonio Ortiz Guerra y Andrés Barba Olivas, por el caso Ciudadela, recibió la noche de ayer una sentencia condenatoria que podría ser máximo de siete años.

 

***

 

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Cree que prospere la denuncia en contra del ex secretario del trabajo?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco