La tremenda corte

: Muy triviales

Eso resumió la delegada de Sedesol, Gloria Judith Rojas Maldonado, respecto al gasto que realiza de su propio bolsillo, para lucir vestuario, zapatos y accesorios de diseñadores o marcas de prestigio. Calificó de trivial a quien se fija en eso, pues para ella, una trabajadora que “como cualquier otra” se levanta a las 5 de la mañana (¿será a arreglarse y maquillarse?) los zapatitos son sus “instrumentos de trabajo” y la gente merece respeto, no que los vaya a asustar si se presenta en ¡fachas!


Labor “electorera”

El grupo edilicio del PAN en Guadalajara quiere hacer notar su trabajo y sus propuestas para el rescate y relanzamiento de los 91 mercados municipales. Para eso se pusieron desde ayer a entregar volantes, labor que parece más electorera, pero argumentan que es para avisar de sus ideas azules a los locatarios de los mercados.


Otra vez lo mismo

La agrupación PRO-Transporte que se conforma por concesionarios y trabajadores de las rutas del servicio subrogrado y el Sindicato de Avanzada pidieron al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval que regrese el precio del transporte público a siete pesos para que los transportistas cuenten con el recurso necesario para dar mantenimiento en tiempo de lluvias a los vehículos. ¿Cuántas veces los transportistas no dijeron lo mismo, el aumento para poder cumplir y nada más nunca lo hicieron?


Pide comparezca

Quien está en el ojo del huracán por los casos de presuntas agresiones sexuales contra dos miembros del equipo de ciclismo de Jalisco es el director del CODE, André Marx Miranda. Mariana Arámbula, legisladora local del PAN, de la comisión de Derechos Humanos, dijo que exigirá que comparezca porque “me gustaría saber qué va a seguir, dónde están los cómplices que estuvieron en este tipo de crímenes y que no se han presentado ante las autoridades a dar respuestas”.


Para ver la “tele”

En Tlajomulco se pusieron altruistas con las empresas de televisión al entregar en comodato un terreno de 25 metros cuadrados a Televisa. El argumento es que, como no hay buena señal para recibir transmisión de los canales de “televisión abierta”, pues con una antenita ya todo el pueblo podrá disfrutar de las telenovelas y talk shows. La propuesta fue aprobada por mayoría en el Cabildo a pesar de los cuestionamientos de los regidores Adrián Salinas del PRI, Andrés Zermeño, del Partido Acción Nacional (PAN), y Quirino Velázquez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Contradicciones de la política, mientras en el Poder Legislativo federal, con la reforma de telecomunicaciones, el PRI y PAN defendían a las grandes empresas televisivas y Movimiento Ciudadano refutaba, por estas tierras la opinión se volteó. 


***

Para escuchar...


La pregunta del día


¿Cómo evalúa las investigaciones por el asesinato del ex secretario de turismo?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.


Síguenos en:


Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco