La tremenda corte

:Muy humilde

El titular de la Sedis, Salvador Rizo, dijo que por el momento no piensa en algo más, o sea en una aspiración mayor a la de la Secretaría. Mencionó que está satisfecho con el trabajo realizado en la Secretaría y que cuenta con los grandes programas (populistas) perdón, de apoyo a la sociedad como Mochilas con los útiles, bienevales, apoyo a madres de familia y otros. Señaló que será el gobernador quien decida si continúa o no en su puesto y será en 2017 cuando la Coneval haga sus estudios para ver reflejados los beneficios del programa.

 

:Le echa flores

El senador Jesús Casillas aplaudió el regreso de Arturo Zamora al Senado por definirlo como una persona de hechos y resultados. Indicó que el gobernador debe de buscar una persona que se caracterice por ser “un buen operador, buen elemento que tenga la capacidad de acuerdo, de conciliación de convencimiento, fijar posturas sí que se trate de mano dura, lo que hoy se necesita, la negociación y el acuerdo”.

 

:Le echan los perros

Casillas estuvo ayer en la inauguración del primer espacio de la #RedParquesCaninos que habilitó en Tabachines, anduvo muy saludador con los asistentes y condescendiente con los perritos. Por cierto, hubo momentos en que alguno que otro animalito se puso violento y tuvieron problemas para socializar. 

 

Carrera con causa

Quien quiso tomar la delantera, no en sus aspiraciones a una candidatura que se sepa oficialmente, sino en una carrera atlética fue el diputado local Miguel Castro quien participó en el medio maratón del Club San Javier. Esta vez recorrió los 21 kilómetros y por cada kilómetro prometió una silla de ruedas.

 

:Un PRD verde

A la que se le movieron los colores ayer, fue a la diputada Verónica Juárez, quien al brindar un mensaje en la sesión del Consejo Estatal del PRD, en el que destacaba la lucha y los logros alcanzados por este partido en sus 25 años de historia, subrayó que estos no son sólo de los perredistas, sino también de aquellos que confían en los “colores verde” del partido, por lo que tuvo que corregir de inmediato: “Perdón, del amarillo y el negro”.

 

:Estrategias

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, afianzó el control de la Comisión Permanente de su partido al hacerse de 38 de los 40 lugares, en la propuesta de Madero Miguel Monraz iba en los 27 de la lista que podía entrar directo y mejor se bajó para meter a Pepe Toño y quedó en segundo lugar para la votación de los 13 restantes espacios. Además logró meter en otras comisiones a Pilar Pérez Chavira, Faustino Hernández y a Gustavo Macías.

 

***

 

Patinazo

 

Baja Seguridad Puerto Vallarta y Guadalajara son los municipios más inseguros según estadísticas basadas en denuncias ante la Fiscalía, esto se reafirma con hechos como la detención de nueve sujetos que se hacían pasar por agentes de la PGR. 

Baja El auditor Sin corte de listón y sin brindar información de su funcionamiento, abrió sus puertas el nuevo edificio de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, el cual tuvo un costo de 318 millones de pesos.

Sube Alfredo Barba Por segundo año consecutivo el alcalde de Tlaquepaque fue el mejor calificado en la Tercera Encuesta de Percepción Ciudadana sobre Calidad de Vida 2013 ¿Cómo nos vemos los jaliscienses?

 

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Aprehenden a nueve falsos agentes de PGR, en Tonalá

 

:Martes

Funcionario de Tlaquepaque, entre los falsos agentes de PGR

 

:Miércoles

Juez de distrito suspende en definitiva El Zapotillo... para Jalisco

 

:Jueves

Aprueban cárcel
a quien mate a un animal en Jalisco

 

:Viernes

Mi salida deja “una vía más libre” para muchos

 

:Sábado

Ocurre temblor de 6.2 grados en Jalisco

 

:Domingo

Fue inaugurado el primer Parque Canino