La tremenda corte


:Sin “llenadera”

Se dice que quienes quisieron sacar tajada de las negociaciones para instalar a los locatarios del Mercado Corona en la calle Zaragoza fueron los comerciantes, quienes exigieron para dar su aval que se les condonaran multas por licencias, que les ayudaran con el pago de nómina de empleados, que el ayuntamiento pagara los seguros de los empleados y que les apoyaran con el pago de rentas del local. Lo malo es que parece que a los comerciantes no les queda muy clara la idea de que la Administración que encabeza Ramiro Hernández muy apenas le queda dinero para la operación diaria del ayuntamiento, de dónde pues querían que sacara para sus peticiones.


:Él me mintió

Quien dijo aquí se rompió una taza y cada quien para su casa fue el diputado federal del Verde Ecologista, Enrique Aubry. Dice que los priistas no cumplieron con los acuerdos que se establecieron como parte de la alianza para los comicios de 2012 en Jalisco, por lo tanto pinta su raya y anunció el rompimiento de su amorío político. Reclamó que se sienten menospreciados, pues el gobierno del estado ni los pela para los temas ambientales.


:Nunca me amó

Cual reclamo de pareja a punto del rompimiento el legislador dijo que el gobernador Aristóteles Sandoval ganó con la votación del Partido Verde, igual que Ramiro Hernández y Héctor Robles, en Guadalajara y Zapopan, respectivamente. Y ya en plena catarsis se refirió en particular al triunfo en el distrito 6 de Abel Salgado. Asegura que ahora, según sus encuestas, sí tienen condiciones para competir solos. Habrá que esperar a que lleguen los tiempos electorales y ver sino le pega el síndrome de la chimoltrufia.


:Cambia alineación

En donde soplan vientos de cambio es en la Dirección de Comunicación Social de… la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Pues dónde creyó) quien dice adiós al despacho en este escritorio después de 7 años es Fela Regalado, para pasar la estafeta a Livier González, dicen quienes saben una persona muy allegada al secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez. Livier despachaba anteriormente en el Supremo Tribunal de Justicia en donde dicen que el titular del mismo Luis Carlos Vega Pámanes no la pelaba mucho.


:TemaCaravana”

Los que se preparan para movilizarse en los próximos días son los pobladores de Temaca, quienes a través de sus redes sociales, el fin de semana convocaron a la población a participar en la TemaCaravana que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en Temacapulín, y el 2 de junio a una protesta en Guadalajara. Les recomiendan a quienes los apoyen no olvidar llevar cobijas, un plato, vaso, gorra y sombrero y un bote para tomar agua.


:Confundidos

Donde no les cuadraron los números fue en el boletín informativo que enviaron a los medios sobre la entrega de unidades nuevas y equipo táctico para los policías en Zapopan. En el mismo comunicado se manejó la cifra de más de 30 millones de pesos, mientras que líneas más abajo se especificaba que el valor total era de 81 millones de pesos. ¿Entonces, cuál es la real?


***

Para escuchar...


La pregunta del día


¿Qué opina del debate del Mundial y la reforma energética?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.


Síguenos en:


Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco