La tremenda corte

:¿Quién dice yo?

“Yo quisiera ver quiénes van a ir para que podamos señalarlos dentro de la sociedad como cómplices de algo que ha sido completamente opaco, que no ha tenido siquiera la posibilidad de una claridad en la compra del terreno. ¿Cómo es posible que en quince días casi se recompró al doble de su valor a pesar de estar en litigio? Que tuvo que ocultar las partidas presupuestales para tener recursos para la construcción del edificio. Alguien que debería ser el garante de la sociedad  por la transparencia y ha mantenido una absoluta negativa a ella”.

 

:ASEJ se viste de…

El reto lo lanza el diputado panista Guillermo Martínez Mora, quien promovió la comparecencia del impoluto auditor Alonso Godoy para que rindiera cuentas de la construcción del edificio de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (que hoy se inaugura), y que pese a que fue aprobada en el pleno del Congreso, el titular de la ASEJ ignoró. Así que habrá que ver quién es el valiente que acude al corte del listón del conocido ya como el monumento a la impunidad, o de plano dejan solo a Godoy Pelayo. Haga sus apuestas.

 

:Diputados mordidos

Los diputados del Congreso de Jalisco fueron muy recordados por los manifestantes en contra del maltrato animal por posponer y casi archivar la iniciativa de ley que penalice los abusos en contra de los animales. Afirman que de los 39 legisladores ninguno se ha preocupado lo suficiente para promoverla. Sin embargo, en la manifestación estuvieron presentes representantes del diputado Jaime Prieto que justificaron la ausencia del legislador por tener actividades en el municipio de Ameca.

 

:Santa ausencia

Pese a que estaba considerado como uno de los anfitriones en el foro sobre la reforma energética que organiza hoy aquí el Senado de la República, el jalisciense integrante de la cámara alta, Jesús Casillas no estará en el evento. Al senador priista se le juntó ese compromiso con un viaje a El Vaticano, para presentar al Papa Francisco la agenda de trabajo de la reunión en México del Globe International, una organización mundial de legisladores a favor del planeta.

 

***

 En radio...


La pregunta del día


¿Ha sido víctima o conoce de operativos de policías o agentes de la PGR falsos?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:


***

Patinazo

 

BAJA Alonso Godoy Pelayo El cuestionado titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco sumó otra raya a su ya larga lista de episodios turbios al inflar el gasto nominal de la ASEJ en los últimos cinco años para poder construir el megaedificio de 318 millones en el que despachará a partir de hoy.

SUBE Luis Carlos Nájera El Fiscal General de Jalisco subió sus bonos luego de que Jalisco apareció entre las entidades menos violentas del país de acuerdo a la última medición del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el indicador de 5 homicidios por cada 100 mil habitantes en lo que va de 2014.

BAJA Autoridades ambientales La semana pasada fue por la mala calidad del aire, hoy repiten el patinazo a la baja, por la grave contaminación en el lago de Chapala en donde entre otras calamidades, se teme ya la extinción de 10 especies de peces nativas del embalse, ya que desde 1990 no aparecen en la pesca.

 

***

 

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Se apunta primer candidato independiente

 

:Martes

La Volpe compareció por acoso sexual hace dos semanas

 

:Miércoles

Realiza Marina operativo en Lomas de Zapopan

 

:Jueves

Sujeto se arroja a un camión en busca de una extorsión

 

:Viernes

Hallazgo arquitectónico en el Centro Cultural El Refugio

 

:Sábado

Localizan un narcolaboratorio tras persecución

 

:Domingo

Se manifiestan en donde hombre quemó a cachorros