La Tremenda Corte

:¡Bravo!

Qué bien que los legisladores por Jalisco tengan en mente los problemas que aquejan a la capital del estado, como es el siniestro que acabó con las instalaciones del Mercado Corona. Resulta que Abel Salgado y Leobardo Alcalá presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que el gobierno federal, coadyuve con el gobierno del Estado de Jalisco y el Municipio de Guadalajara, a la pronta reconstrucción y rehabilitación del Mercado Corona que estiman costaría arriba de 100 millones de pesos; por lo que les piden una partida extraordinaria para ello. ¡Ah! y que se apoye además con programas sociales a los afectados… la buena noticia es que el punto de acuerdo se aprobó, la mala es que todos sabemos que los puntos de acuerdo sirven para dos cosas… mmmmmm

 

:Adelantados

Pues resulta que antes de que el proyecto de vivienda contemplado para la zona de Huentitán mejor conocido como “viviendas huevito” llegara al cabildo de Guadalajara y que fuera votado por éste, el gobierno municipal ya había entregado al menos tres licencias de alineamiento. Por ello la fracción edilicia del PAN, encabezada por el ex gober Alberto Cárdenas, ya prepara una modificación al decreto aprobado en febrero pasado, donde pedirán se saque el predio de Huentitán del proyecto de construcción de vivienda vertical en Guadalajara, con lo que dicen se garantizaría que no contemplan proyecto alguno en la zona. A ver si pasa.

 

:Gorrita

Hoy se cumplen dos meses del zafarrancho en el Estadio Jalisco y si bien es cierto buena parte de los salvajes responsables se encuentra sujeto a proceso, del que la Fiscalía de Estado no tiene ni idea de su paradero, es del famoso personaje de la gorrita negra que fue captado en el momento justo en que le ponía un par de trancazos a uno de los elementos de la Policía de Guadalajara. El caso reviste vital importancia, debido al fiasco que le hicieron pasar a Luis Carlos Nájera, unos agentes investigadores que insistieron en hacer pasar por elefante a un ratón, y hasta gorrita le compraron a un supuesto sospechoso que ni siquiera había estado en el estadio. ¿Entonces?

 

:Tupido

Y hablando de Policías de Guadalajara, los angelitos hoy investigados por haber presuntamente encubierto a una banda de falsificadores de billetes de 500 pesos, fueron sorprendidos en la maroma porque aparentemente habrían recibido como pago por sus servicios de protección esos mismos billetes. El caso es que si con esa facilidad la delincuencia puede pasar de su lado a los “guardianes del orden” ¿En dónde quedan los exámenes de control de confianza? Por cierto, el alcalde Ramiro Hernández ya no ve lo duro sino lo tupido, y no se diga José Ángel Campa, recién nombrado comisario de Seguridad Ciudadana a quien técnicamente lo estrenan sus propios elementos.

 

:¿Y lo desviado?

Dicen que en el Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (SISTECOZOME) ya operan en números negros, pues de estar en déficit lograron la reducción de la nómina al despedir a unos 300 empleados entre los que se contaron 180 choferes y el resto personal administrativo -¿y el Congreso? ¡bien gracias!- Lo que nadie ha dicho aún, como en muchas de las indagatorias que se iniciaron por malos manejos, es qué pasó con los más de 30 millones de pesos que se encontraron en presuntas irregularidades detectadas en la Administración pasada. Y vaya que de reponerse ese dinero ahora sí que el sistema operaría hasta con ganancias. ¿Quién dijo que el transporte no deja?

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Le ha tocado a usted que le den billetes falsos?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

 

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco