La tremenda corte

:Ecos

La contienda interna del PAN evidenció  tres cosas, uno, que los coordinadores de campaña tanto de Cordero como de Madero no pudieron cumplir con el número de votos prometidos a sus respectivos gallos, que si la intención de Chema Martínez era la de dividir la elección pese a que el triunfo se veía lejano para Cordero, lo logró. Pero sobre todo que a los grupos al interior del Partido Acción Nacional, no los dividen brechas sino zanjas que no se ve vayan a desaparecer sobre todo ahora que se aproxima el año electoral. Por cierto el único que manifestó su agradecimiento al apoyo a la campaña de Cordero en Jalisco fue el ex góber, Alberto Cárdenas, de los otros dos ni sus luces.


:¿Y la fiscalización?

Aunque pudiera ser que los recursos ejercidos por el auditor superior Alonso Godoy Pelayo en la construcción de su nuevo edificio, que serían superiores a los 318 millones de pesos, se hayan gastado de manera legal, la duda que surge es si la función del órgano fiscalizador es la de hacer obra pública o debió dedicar ese dinero, que representa 25 por ciento de su presupuesto, a su función de vigilar el buen uso del dinero público. Además, la cantidad de muebles que adquirió, así como algunos excesos en las características de las cortinas, dejan en claro que no escatimó en gastos. Claro, puede estar tranquilo, a él nadie lo revisa.


:Recuerditos

Al que no le gustó la escasa cobertura que se le dio a su gira de cuatro días por Jalisco, fue al líder del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Andrés Manuel López Obrador. El tabasqueño incluso hizo público el reclamo. Por cierto durante la visita de AMLO a Tonalá, el pasado domingo, llamó la atención la venta de discos compactos con los discursos del ex candidato presidencial, entre otros souvenirs como playeras de MORENA y tazas con la cara del líder. La intención, dijeron, reforzar los mensajes políticos... no faltó el gracioso que comentó que ésta, la tercera gira sexenal de AMLO, será como la de los artistas de antaño, la del adiós... Y mejor llevarse un recuerdito.


:Una raya más

Primero fueron los trabajadores del Seguro Popular reclamando la imposición de una outsourcing; luego los que se inconformaron por el atraso en el pago de aguinaldo; después los eventuales denunciando el teje maneje presupuestal y los empleados a los que se les acabó el hueso (contrato temporal) y les dieron aire. O los que acusan ser víctimas de las deudas del partido, como es el caso de los brigadistas de Patio Limpio cuyas plazas -acusaron- se repartieron a otros que nada sabían pero eran en respuesta a un pago de espacios o posiciones o bien, los recientemente 23 despedidos de la Maternidad López Mateos. La cosa es que no faltan las bombitas laborales en la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). Ayer se levantaron en “protesta pacífica” un centenar de empleados que piden se respete la libertad de afiliación sindical -se escindieron de la sección 22 del SNTSSA- y hoy esperan ser recibidos por el secretario Jaime Agustín González Álvarez.


:De mercados

Quesque las mesas de trabajo que ya comenzaron a celebrar locatarios y autoridades de Tlaquepaque para definir el futuro del Mercado Juárez, son a puerta cerrada porque fue un acuerdo entre vendedores y el municipio para que no se vierta a los medios de comunicación los avances que se logren y no afecten los acuerdos, indicó el municipio.  Por su parte, los vendedores indicaron que en ningún momento se llegó a tal acuerdo, y que al contrario, es importante la asistencia de los medios de comunicación para que la ciudadanía logre conocer los avances en las negociaciones. El caso. Aunque algo debería aprenderle Ramiro Hernández a Alfredo Barba al menos ahí se está avanzando en el tema del Mercado Juárez.


***

Para escuchar...

La pregunta del día


¿CREE QUE LOS 16 INTEGRANTES DEL CONSEJO CIUDADANO TENGAN REAL INjERENCIA EN EL IMEPLAN?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.


Síguenos en:


Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco