La tremenda corte

:Los ganadores

Con el triunfo de Gustavo Madero ayer en las elecciones por la dirigencia nacional panista, los ganadores en Jalisco, fueron indudablemente los dirigentes de dos grupos antagónicos entre sí: el ex gobernador Emilio González Márquez y Herbert Taylor, por un lado, y por el otro, Hernán e Isaías Cortés Berumen, el dirigente estatal, Miguel Monraz, y el ex líder panista local, Eduardo Rosales. 

:Los perdedores

Destacan entre los promotores del perdedor Ernesto Cordero, los ex gobernadores Alberto Cárdenas Jiménez y Francisco Ramírez Acuña, así como el senador José María Martínez, pese a que logró crecer considerablemente el número de votos de la causa corderista a la que se pasó a media campaña, luego de acusar que los maderistas, a los que inició apoyando, utilizaban recursos del partido para su campaña. 

:De ex “góbers”

Por cierto al que regresaron ayer para que pudiera votar fue a Alberto Cárdenas Jiménez. El edil llegó con su licencia de manejar, pues se le olvidaron su credencial de elector y la del partido, por lo que a pesar de ser una persona reconocida al interior de partido en Jalisco, le obligaron ir a su casa por ese documento indispensable para poder participar en la elección. Por su parte Ramírez Acuña, votó sin problemas, pero luego tronó contras los panistas alfaristas. Dijo que para los traidores no tiene palabras y que aquellos que ya han traicionado los principios del PAN han muerto para el partido: “desde el momento que alguien traiciona una institución como es Acción Nacional apestan”, pero que no le “gusta levantar y encuerar a nadie”. Finalmente aclaró que su aparición en las elecciones era sólo en busca de reivindicar lo que fue el PAN, ya que no le interesa algo más porque “yo ya fui”, remató.

:De gira

El que la pasó comunicando por las redes su primer día de actividades por Estados Unidos fue el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval. De gira por Chicago, el mandatario dio cuenta en Twitter de su reunión con federaciones de jaliscienses y con el cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías. OK.

 

***

 

En radio...

 

La pregunta del día

 

¿Qué le parece el nuevo edificio de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

 

***

 

Patinazo

 

BAJA Calidad del aire

Una red de monitoreo ambiental deficiente, una norma oficial permisiva y un programa de verificación vehicular inoperante mantienen a nuestra metrópoli entre las cinco más contaminadas de América Latina. Una fuerte llamada de atención para todas las autoridades ambientales en Jalisco.

SUBE Observatorio del Agua

Luego de varios intentos por formalizarlo finalmente las autoridades, académicos, pobladores y organismos ciudadanos lograron ponerse de acuerdo en los objetivos y en los integrantes en esta instancia, que tendrá como propósito supervisar las políticas en el manejo de este recurso en Jalisco.

BAJA Seguridad Pública

El ataque a militares en Guachinango, además de dejar al descubierto el creciente delito del robo de gasolina a Pemex en tomas clandestinas, como la de ayer en Tala, volvió a poner en evidencia también la debilidad de las policías municipales y la urgencia para que opere la Fuerza Única Regional.

 

***

 

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Escapan dos toros del rastro municipal de Guadalajara

 

:Martes

Emboscan a militares en Guachinango; mueren 4

 

:Miércoles

Investigan una venganza como móvil de emboscada

 

:Jueves

Es supervisor de educación secundaria maestro de Jalisco que gana más que Peña Nieto

 

:Viernes

Lavan dinero en “narcorestaurante”

 

:Sábado

Evaluarán a GDL junto a principales ciudades del mundo

 

:Domingo

Sin incidentes, elección del PAN en Jalisco