La Tremenda Corte

:Huérfanos

Los locatarios del Mercado Corona se quejaron ayer que cerca de 250 de ellos aún no han sido reubicados y que no existen acuerdos formales con el gobierno municipal sobre su situación a futuro. Además,  dicen que no cuentan con asesoría jurídica que les permita conocer a fondo la problemática, a pesar de que están dispuestos a acatar las propuestas del Ayuntamiento encabezado por Ramiro Hernández. Los afectados reconocen que los negocios dedicados a la venta de alimentos, ropa, artículos de belleza y otro tipo de accesorios tienen dificultad para su reubicación en lugares como el andador Pedro Loza debido a que afectan a otros comerciantes. Ayer manifestaron estos asuntos ante diputados locales, pues en el Ayuntamiento nada más no los reciben. ¿Y dónde está el amigo del alcalde, perdón, el director de Mercados?

 

:Anodinos

Aunque la sesión en la que los diputados locales darían cumplimiento a la sentencia de un juez federal, para dejar sin validez el nombramiento de dos magistrados del Tribunal de lo Administrativo, parecía de mero trámite,  sirvió para que los diputados locales desahogaran algunas diferencias. El panista Víctor Sánchez lamentó el error de los diputados y dijo que algunos que son abogados iban a la facultad a grillar, por lo que no entraban a clases. El perredista Enrique Velázquez, dijo que quien no entendía de derecho era él, porque había leído un artículo de la ley que no aplicaba para este caso. Guillermo Martínez Mora también aprovechó para recordar que él y otros legisladores cuestionaron el procedimiento para nombrar magistrados. ¿Y si se ponen a trabajar?

 

:Batalla

Mientras la Comisión Auxiliar Estatal del CEN del PAN se declara lista para llevar a cabo el proceso del domingo, en el que se definirá la continuidad o el cambio en la dirigencia nacional del albiazul, los tambores de guerra entre bandos opuestos suenan más fuerte que nunca, entre los panistas que apoyan a Gustavo Madero y los que están con Ernesto Cordero. La campaña para muchos panistas dejó mucho que desear y exhibió los trapos sucios de ambos aspirantes, así como las alianzas con partidos ajenos al proceso panista. Ya veremos el domingo si el perdedor o los perdedores se quedan así como así o llevan la elección al campo jurídico.

 

:¿Y la Conagua?

Cuestionado por buena parte de los jaliscienses por su actuación opaca y autoritaria, el famoso titular de la Conagua local se escurre como agua y evita explicar a la sociedad por qué engañó a Temaca y al propio gobernador con el dictamen de los diques del poblado... Tampoco explica por qué se demuele una parte de la cortina de El Zapotillo, todos son versiones, diálogos extraoficiales y acusar a la prensa de mentir, pero sin el valor civil de declararlo... Elías Chedid ya se parece al profeta Elías, arrebatado por un carro de fuego, vive en el cielo... De la burocracia que lo cobija de dar cuentas a los mortales quejumbrosos.

 

:El colado

Nadie sabe qué andaba haciendo ayer en la presentación del equipo de los Charros de Jalisco, el acalde de Tonalá Jorge Arana Arana. Pues en la foto sí cuadraba el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, por ser el titular del ejecutivo del estado que albergará al equipo, e incluso el alcalde de Zapopan, Héctor Robles, pues el estadio de atletismo que será la casa de los Charros está en el municipio que gobierna, pero Arana ¿qué vela tenía en el entierro? Para justificar su presencia pues nada más bastó presentarlo como aficionado al “Rey de los Deportes”. Por cierto, llamó la atención ver a los tres priistas vestidos de azul y blanco, pero no crea que tiene que ver con  el Partido Acción Nacional, noooooo, es que son los colores del equipo de casa.

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Cree que la ciudad está lista para las lluvias?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

 

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco