La tremenda corte

:No le ayuden

Aunque presume tener los contactos para hacerse de recursos que le permitan reconstruir el Mercado Corona, al alcalde Ramiro Hernández le faltan asesores que le eviten meterse en entuertos como el de enviar a los locatarios del edificio siniestrado al andador de Pedro Loza, mismo que en parte fue costeado por los comerciantes de la zona y que ven injusto verse afectados con la presencia de puestos semifijos. Los regidores Alberto Cárdenas y Juan Carlos Anguiano insisten en que existen espacios de locales vacíos en el centro y en mercados municipales para ubicarlos y no utilizar áreas del primer cuadro de la ciudad con lo que se daría seguridad a los oferentes del Corona y se evitaría dar una imagen de tercer mundo de la ciudad capital del estado, que aún no puede con la mala imagen del ambulantaje en el Centro Histórico.

 

:Abusos

Por cierto nos cuentan que entre los locatarios del Corona existe un enorme descontento, pues no faltan los pseudo líderes que pretenden llevar agua a su molino, por lo que han decidido acercarse a la autoridad para llegar a acuerdos directamente con los responsables del área y evitar abusos, como el presunto cobro por una credencial que los identifique como locatarios afectados. Este grupo se forma de 50 personas, que advierten a los líderes que acuden a las mesas de trabajo con el gobierno municipal que si no se quedan callados no habrá beneficios para ellos.

 

:León mayor

Al que se le vio ayer al nivel de Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas y Jorge Vergara entre otros, fue al presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, quien asistió a la Asamblea de Dueños de los 18 equipos de la Primera División del futbol mexicano, en representación de los recién ascendidos Leones Negros. Padilla, ya se ha comprometido en varias ocasiones a enmendar lo que él consideró un error: haber abandonado a su suerte al equipo de la casa de estudios. Al calor del triunfo ante Tecos el sábado pasado incluso dijo que espera que los melenudos sean campeones ahora en la Primera División.

 

:"Selfie"

Y hablando de, se sabe que con entusiasmo pero sin promesa de recursos, fue como el gobernador del estado, ex UdeG, Aristóteles Sandoval Díaz, recibió a los Leones Negros en Palacio de Gobierno. Si los universitarios creían que durante el mensaje, el mandatario estatal les haría el gran anuncio de otorgarles recursos extraordinarios ahora que son de Primera División, se quedaron con las ganas, pues el gobierno del estado por lo pronto no tuvo para más que el desayuno que les ofreció el día de ayer, y el ya tradicional selfie de Aris con los recién ascendidos.

 

:En ascuas

Los diputados locales están a la espera de la resolución del Juzgado Sexto de lo Administrativo federal, sobre el recurso que interpusieron los magistrados Patricia Campos y Víctor Manuel León, quienes no fueron ratificados como integrantes del Tribunal de lo Administrativo en el Estado. Ayer, el presidente de la Comisión de Justicia, Héctor Pizano, dijo que están seguros que actuaron correctamente, al nombrar magistrados provisionales y que no habrá sanción por desacato.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Qué opina del posible abandono por parte de organizaciones al Observatorio Ciudadano de Movilidad?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

 

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco