La tremenda corte

:Autoaplausos

El que trae muy bien entrenados a sus colaboradores es el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo. Ayer al momento de anunciarlo en la Feria de Servicios y Sensibilización para el Fomento de los Derechos Humanos de las Mujeres e Identificación de la Violencia, su equipo estalló en aplausos. El titular de la SEDIS sigue sin faltar a cuanto evento se organiza en Zapopan en donde además se despliegan muchos de los programas de esa dependencia. Rizo rechazó en días pasados que esté en campaña por la ex Villa Maicera o que tenga resuelto contender por la alcaldía, pero es claro que no deja oportunidad para dejarse ver en Zapopan. El ausente en la Feria de Servicios fue el gobernador Aristóteles Sandoval quién canceló de última hora su participación en la Plaza de las Américas en Zapopan.

 

:Fiesta magisterial

En el Ayuntamiento de Zapopan tienen todo listo para la fiesta por el día del maestro en la que invertirán 1.5 millones el próximo 17 de mayo. Con esa cantidad se comprarán dos automóviles que serán rifados en la pachanga que organizarán en el estacionamiento del Estadio Omnilife, para la cual también fue contratada la banda Cuisillos.

 

:Alcaldes en tensión

Esta semana será crucial para saber si el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, logra llegar a mejores acuerdos con los comerciantes establecidos del andador Pedo Loza, quienes pese a la promesa de que les indemnizará por una posible baja en sus ventas, siguen en contra de que se instalen en ese espacio los locatarios del incendiado Mercado Corona. El que también tendrá que enfrentar a comerciantes inconformes será el alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba, ya que los locatarios del Mercado Juárez siguen sin creer en los diagnósticos que obligan a su demolición.

 

***

En radio...

 

La pregunta del día

 

¿Usted ha padecido algún problema de salud provocado por la contaminación?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio

***

Patinazo

 

SUBE Leones Negros Tras 20 años el equipo de futbol de la Universidad de Guadalajara regresó a la primera división del futbol mexicano, al vencer el sábado en tiros penales al otro equipo local, los Estudiantes Tecos, con lo que Jalisco tiene ya tres equipos en el máximo circuito.

BAJA Mercados municipales El incendio que devastó el Mercado Corona el domingo pasado, puso en el centro de la opinión pública el grave problema de mantenimiento que padecen la mayoría de estos centros de abasto en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

BAJA Elisa Ayón La ex regidora tapatía fue expulsada del PRI por actos de corrupción y falta de probidad en su declaración patrimonial, lo que se suma a su inhabilitación para ocupar cargos públicos en 10 años. Falta ver en qué termina la investigación de la Fiscalía.

***

 

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Deja incendio daños incuantificables en mercado

 

:Martes

Enmudecen a las palabras escritas en mega pinta poética

 

:Miércoles

Despiden a médico de SSJ por portar VIH

 

:Jueves

Mata a su pareja y la tira en canal

 

:Viernes

Explosión de pólvora en el ITESO deja dos estudiantes heridos

 

:Sábado

No hay pruebas contra Elisa Ayón

 

:Domingo

Locatarios del Corona llegan mañana al andador Pedro Loza