La tremenda corte

RIP

La expulsión de la #LadyRegidora Elisa Ayón huele más a la urgencia de ponerle literalmente lápida a un asunto de corrupción, que va más allá de la dichosa Dirección de Panteones. Y es que mientras en su momento se iniciaron procesos en contra de los ex alcaldes de Quitupan, Alfredo Alejandro Gutiérrez; Juanacatlán, Lucio Carrero; Tecolotlán, Juan León Gil; San Martín Hidalgo, Francisco Javier Guerrero; Ocotlán, Juan Carlos Godínez y Gómez Farías, Alfredo Naranjo López, y a la fecha no se supo el destino de sus casos, en 6 meses no sólo se inició el proceso en contra de la regidora, sino que se aseguraron de hacer pública la sentencia en contra de Ayón Hernández.

 

Ajá

Por eso ayer más de un presente en la rueda de prensa que ofreció el dirigente del tricolor en en Jalisco, Hugo Contreras Zepeda, escuchó, levantando la ceja claro, cómo aseguraba que era una muestra de que en el partidazo no se iban a tolerar actos de corrupción, no se iba a solapar a nadie y cualquiera podía terminar acompañando a Elisa Ayón, bla, bla, bla. De ser cierto, ya sabríamos a qué patrón decía responder la regidora, que soñaba con despachar en la silla en la que hoy lo hace Aristóteles Sandoval. Mientras en la Fiscalía donde investigan presuntos delitos cometidos por Elisa, las cosas siguen su curso, sin prisa, al fin la ex edil ya no hizo ruido.

 

Oportunista

El que no dejó ir la oportunidad de quedar bien con sus jefes políticos fue el diputado priista Luis Armando Córdova, quien en la conferencia de prensa de legisladores federales aprovechó que se abordaba el tema del mercado Corona para recordar que el alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, quiere derrumbar el mercado Juárez, con el argumento de que peritajes aseguran que podría colapsarse.

 

PRD e IP

Nos cuentan que a algunos diputados panistas, en el Congreso de Jalisco, sabedores que la ideología de Acción Nacional, es de sólidas bases empresariales, no les cayó nada en gracia que un partido de izquierda como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se les adelantara en la presentación de la iniciativa de Ley de Apoyo a la Empresa de Jalisco, misma que será hoy presentada por el coordinador de la fracción del partido del sol azteca Enrique Velázquez González, ante Cámara Regional de la Industria de la Transformación del Estado de Jalisco (CAREINTRA). Dicha iniciativa pretende ser una herramienta legal que permita a los empresarios de la entidad no sólo recibir apoyos sino permitir la seguridad jurídica del desarrollo de la iniciativa privada.

 

Elección

Mientras en la capital del país el actual dirigente nacional con licencia del PAN Gustavo Madero aseguraba que en las encuestas entre panistas se encontraba 12 puntos por encima de los calderonistas Ernesto Cordero y Manuel Oliva, en Jalisco ambos vinieron a presumir el músculo con el que llegan a la recta final de la contienda, en un evento organizado por el senador y neocorderista Chema Martínez, fuerza que aseguran los llevará a conseguir el favor de los albicelestes en las elecciones a celebrarse el próximo 18 de mayo.

 

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Dónde sugiere sean reubicados los comerciantes del Mercado Corona?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco