La tremenda corte

Pizano a prueba

Uno de los temas que más se cuestionan al diputado local Héctor Pizano entre los priistas, es su cercanía con Enrique Alfaro, a quien lo une una muy vieja amistad. Por eso, resulta curioso que sea a él a quien se haya nombrado delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ¡Tlajomulco! Tal vez creen que, al llevar una buena relación, puede tener acceso a más información o, simplemente, decidieron ponerlo a prueba. Ayer ya dio color al acentuar que en la consulta por la permanencia o no de Ismael del Toro en la alcaldía, crecieron los votos de los “no”, pese a la gran mayoría que respaldaron al presidente municipal.

 

Pretextos

De plano lo que no avanza nada bien es la obra de la Ciclovía Multimodal Santa Margarita y el municipio ya no encuentra razones para justificar su lentitud. El próximo 5 de junio se cumplirá ya un año de haber arrancado la obra. Para el gobierno municipal primero fueron culpables del atraso los vecinos inconformes del proyecto. Ahora que ya se pusieron de acuerdo le echan la culpa a las constructoras del tramo C y D. En fin, mes a mes el municipio pospone la terminación de una obra que se proyectaba concluir en marzo. Ya van dos meses de atraso.

 

¿Y los peatones?

Y para acabarla, en algunos espacios del tramo C se dejaron banquetas para personas de sabe qué planeta, pues el espacio peatonal es de 75 centímetros. Ah pero ¿qué tal las rampas para automóviles? No que era un proyecto para incentivar el uso de bicicleta y espacios para caminar.

 

A comprobar

En tanto el Congreso del Estado no justifique la necesidad de recursos extraordinarios por parte del Ejecutivo estatal, éste no entregará ningún apoyo al Legislativo. A la fecha, la Sepaf no ha recibido una propuesta formal de parte de los diputados, y de recibirla, el gobierno del estado pide que esté documentada como ocurrió el año pasado, cuando se consideró que sí requerían de recursos adicionales por los pasivos que recibieron, con el compromiso incluso de que este año ya estuvieran saneadas las finanzas.

 

Tercer retraso

Los que otra vez están que no los calienta ni el Sol, son los trabajadores de la Fiscalía General de Jalisco, ya que nuevamente están a la espera del tan apreciado cheque de los 5 mil pesos, que cada mes les otorga el gobierno federal como parte de los recursos destinados al personal que pasó los exámenes de control de confianza, pero que por tercera ocasión no los reciben a tiempo. En la fiscalía argumentan que es asunto de la Secretaría de Finanzas. ¿Será?

***

En radio...

 

La pregunta del día

 

¿Cuáles cree que fueron las causas del incendio en el Mercado Corona?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

 

***

 

Patinazo

 

Baja Ricardo Antonio La Volpe El ex entrenador de Chivas y de la selección nacional estuvo en el ojo del huracán tras la denuncia en su contra por acoso sexual que hizo la podóloga del equipo rojiblanco ante la fiscalía central.

Suben Alcaldes Metropolitanos Los presidentes municipales alcanzaron a enmendar la plana al ampliar al 14 de mayo el plazo para el registro de consejeros ciudadanos para el Instituto Metropolitano de Planeación, luego de que las primeras convocatorias carecieron de publicidad.

Sube Ismael del Toro El alcalde de Tlajomulco por el Partido Movimiento Ciudadano salió airoso de la consulta para la revocación de mandato a la que se sometió ayer, con lo que consoida la oferta política que inició en su momento el entonces alcalde perredista Enrique Alfaro.

 

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

Lunes

Cuarón cuestiona a Peña Nieto por reforma energética

Martes

Camioneta arrolla a anciano en el Centro

Miércoles

Denuncia ante la Fiscalía a Ricardo La Volpe por “conducta inapropiada”

Jueves

Sin marcha atrás, Mercado Juárez será demolido

Viernes

Riñen regidor y policías de Tlajomulco

Sábado

Jalisco es uno de los estados con más picaduras de alacrán

Domingo

Cierran cruce de 16 de septiembre e Hidalgo por realización de comercial