La Tremenda Corte

:Sondeo

Una encuesta anda circulando en el municipio de Zapopan y curiosamente sondea qué tan posicionado se encuentra en la ex Villa Maicera, no la labor de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, sino el titular de la misma, Salvador Chava Rizo, en donde se hace énfasis en si se sabe que la SEDIS que encabeza Rizo Castelo va a entregar útiles escolares gratis, que apoya a jefas de familia, que da apoyo a las personas de la tercera edad, etc. etc. Claro, Chava dice que el único interés del sondeo es promover el trabajo del gobierno de Jalisco, aunque a todas luces la AC Juntos por Zapopan, que dice ser la que aplica la encuesta, más parece saludar con programas de gobierno, de los que el interesado en gobernar a los zapopanos sólo es el administrador, mmmmm

:Malpensados

Luego no quieren que pensemos mal, pero resulta que la regidora Verónica Flores, coordinadora de los ediles del tricolor, o tiene una bola mágica, o está muy bien informada de lo que sería una licitación a modo para la construcción de un acuario en el parque Alcalde, pues apenas se va a lanzar el concurso y la edil ya sabe quién sería el afortunado ganador de la licitación, pues existe un solo proyecto, pero no es todo, Vero ya salió a decir incluso hasta en dónde se va a construir el dichoso acuario. Lo bueno es que nada es plan con maña, ni hay negocio detrás de la licitación, ni nada de eso ¿ehhhh?

:Campaña

Por cierto el que de pronto se le ocurrió hacer campaña, al menos mediática en Zapopan, fue al diputado local del Partido Acción Nacional, José Luis Munguía, pues sorpresivamente en un día inhábil se le ocurrió caer en las celdas de la policía preventiva del ayuntamiento allá por la curva. El legislador fue recibido por el director de la corporación Hernán Guízar, quien no dejó pasar la oportunidad para comentar que veía en la visita del diputado, más un interés político que otra cosa, toda vez que las condiciones en las que se encuentran las celdas no van en contra de lo que dictan los derechos humanos, bueno eso dice Guízar, pues no dejó pasar a los medios de comunicación.

:Exhibido

Y hablando de legisladores albiazules, al que le tocó pasar aceite en la discusión sobre la legalización de la mariguana realizada por estudiantes del Iteso, fue al diputado Elías Íñiguez, presidente de la comisión de Salud del Congreso. Dijo que el enervante es una sustancia nociva que daña el sistema nervioso central, que es cinco veces más dañina que el tabaco y que causa problemas como reflejos más lentos, disminución de la memoria a corto plazo etc. Pero lo que realmente molestó al diputado panista fue el comentario del coordinador del PRD Enrique Velázquez, quien dijo que confiaba más en la exposición del ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, a quien en breve invitará a Jalisco a una disertación sobre el tema; los estudiantes le tupieron a Elías, quien salió del encuentro casi, casi, regañado. Incluso el perredista aseguró que el albiazul le reclamó por que lo hizo ver como un pen…itente

:De amores

De pronto a Chema Martínez le dio por estar convencido que la fórmula Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, “volverá la dignidad al PAN”. El legislador por Jalisco se adhirió ayer a la campaña de los calderonistas por la dirigencia nacional de su partido. Por cieto, el senador refrendó sus acusaciones en contra de la dirigencia estatal del PAN por la utilización de recursos a favor de la fórmula que encabeza Gustavo Madero. La fórmula Cordero y Oliva, agradecieron a Chema el respaldo al proyecto, y seguro el senador agradecerá el futuro político de su grupo en caso de que ambos panistas queden como presidente y secretario general del albiazul.


Para escuchar...

La pregunta del día

¿A qué atribuye usted el desinterés por integrar el consejo ciudadano del Imeplan?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.


Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco