La tremenda corte

: Hasta el 2015 Le tenemos una buena noticia: lo más probable es que los empresarios del transporte público tendrán que chutarse todo el 2014 la tarifa de 6 pesos, y no podrán incrementarla hasta el año que entra, claro, siempre y cuando se cumpla al 100 por ciento con las disposiciones de la Secretaría de Movilidad que impusieron para regresar al precio de $7 por pasaje. Y es que se supone que al arranque del año debían de capacitarse 8 mil operadores del servicio de transporte público, lo cual no será sencillo pues no pueden sacar a todos a capacitación, si no ¿quién operaría las unidades?

: Condiciones Si como dice Mauricio Gudiño, la capacitación por operador va de 70 a 120 horas ya dirá usted si concluirán este año. Agregue a esta condicionante que el sueldo de los choferes sea fijo y que en ningún momento se pague por comisión, que los choferes porten uniforme y gafete visible para su plena identificación y que cada unidad cuente con: letrero electrónico con información, GPS, gobernador de velocidad y cámaras de seguridad. Por lo pronto ayer el gobernador, Aristóteles Sandoval, hizo por un lado un llamado a los ciudadanos a no linchar a los choferes, a los empresarios a no envilecer su trabajo y a los operadores a no maltratar a los usuarios.

: Amigos preciosos Además de jugar golf con los mafiosos, perdón, empresarios camioneros que debían ser fuertes sujetos de su férrea inspección, el ahora ex director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Javier Jaramillo González, tenía otras amistades de “presumir”... entre ellas la de Mario Marín, el ex “gober precioso” de Puebla, que en el pasado incluso pisó tierras tapatías, gracias a su buena labor de relaciones públicas. ¿Y el coñac apá?

: Revancha En el Congreso habrá cambios en el área administrativa. Con el pretexto de que algunos asuntos jurídicos no han salido como los diputados querían, será removida la titular de esa área, Raquel Álvarez. Pero detrás de este movimiento están más bien las primeras represalias del coordinador de los diputados panistas, Gildardo Guerrero, hacia los tres legisladores que decidieron sumarse al llamado G-9.  Y es que la funcionaria es una posición que se dio al diputado Víctor Sánchez Orozco. Pero más allá de las diferencias políticas, lo malo es que se va la abogada más honesta que había pasado por ese cargo en varias legislaturas, quien incluso para cuidar su nombre en algunas ocasiones no aceptó las órdenes de los diputados, sus jefes.

: Tours Pues llega hasta esta H. Tremenda, que quienes se mostraron interesadísimos en las condiciones en las que operan y se encuentran las Villas Panamericanas, son los regidores del partido Movimiento Ciudadano, quienes en voz de su coordinador Augusto Valencia se apuntaron a los villatours organizados por la empresa Corey. Claro, ni tardos ni perezosos también pidieron su recorrido los ediles del Partido Revolucionario Institucional, toda vez que es de suma relevancia todo lo que suceda con este magnífico elefante blanco ubicado en la zona de El Bajío.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Usted haría trámites en la villa panamericana si se utiliza como ciudad administrativa?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco