La Tremenda Corte

:Más Elisas

Queda claro que existen las herramientas para proceder en contra de los malos funcionarios. Prueba de ello es el caso de Elisa Ayón y queda claro que si se siguiera el mismo camino y la misma celeridad con casos por demás conocidos ya nos habríamos quedado sin más de un funcionario actualmente en el ejercicio público. El robo o el desvío es delito independientemente de la cantidad, por lo que los más de 3 millones de pesos que motivaron incluso dar vista al ministerio público el caso de la #LadyRegidora se quedarían muy cortos frente a otros casos como los auto pagos realizados por el Auditor Alonso Godoy. ¿O no, señores diputados? ¿Y ese trompo cuándo se lo echan a la uña?

 

:Descarrilado

Al que se le movieron las letras del discurso, fue al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien no sólo le cambió el segundo apellido al gobernador, al decirle Ruiz en lugar de Díaz, sino que también al subrayar que trabajarían para incluir a los constructores locales en los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero, señaló que esto lo harían, pues se trata de un proyecto trascendente “para el estado de Hidalgo y la ciudad de Guadalajara”. Los que estuvieron ayer en primera fila durante la presentación de la Línea 3 del Tren Ligero, fueron los ex gobernadores priistas Guillermo Cosío Vidaurri y Carlos Rivera Aceves, quienes inauguraron las Líneas 1 y 2 del Tren, respectivamente. Tras casi 20 años de la inauguración de la Línea 2, la próxima línea se concretará de nuevo en un gobierno priista.

 

:Cuotas

La definición del director del Instituto de Justica Alternativa (IJA) se empieza a complicar. Resulta que el secretario técnico, Alfonso Rejón, se ha movido en los últimos días, para reclamar el espacio como una “cuota” que le corresponde al Partido Acción Nacional, mientras del equipo del director con licencia, Rafael Castellanos, siguen presionando para que el control lo asuma alguien de su confianza, Jorge García Domínguez. Además, el grupo político que apoya a Castellanos, especialmente desde la Secretaría de Gobierno, tampoco quiere que deje la Fiscalía, pues cuando fue nombrado se impidió que llegara a ese cargo Marco Cuevas. Los que conocen del tema aseguran que a más tardar la próxima semana se tomará la decisión.

 

:Luces

Ya se entregó el premio, ahora falta la construcción del objeto del galardón. Usted se preguntará ¿cómo? Pues si ayer el gobierno federal reconoció al alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández por el Programa de Consolidación Urbana y Rehabilitación Habitacional (Procura), solo -que pequeño detalle- según dice el propio alcalde ahora falta llevar a cabo las obras que permitan la rehabilitación de la zona de Analco. Más de un mal pensado cree que se trata de poner a toda costa en los reflectores al alcalde, que sigue sin despuntar casi a media Administración.

 

:Molestias

Y en tanto se habla de la regeneración en Analco, los que andan más que inconformes son los vecinos de la Zona 1 de la ciudad capital del estado, pues mientras Ramiro Hernández se la ha pasado en campaña, perdón, en recorridos por las diferentes zonas en las que está dividida la ciudad en compañía de miembros de su gabinete incluyendo al secretario de Seguridad Ciudadana Carlos Mercado. Nadie les ha dicho cuándo se van a parar en el lugar donde residen, en donde los problemas de inseguridad abundan. No vaya usted a creer que no han llegado al “ombligo” de la ciudad por el escaso potencial de votantes, no sea mal pensado.

 

• • •

 

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿FUE JUSTICIA O VENGANZA LA DESTITUCIÓN E INHABILITACIÓN DE ELISA AYÓN?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook, sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

 

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco