La Tremenda Corte

:En la mira

La chamuscada que le espera hoy a la #LadyRegidora Elisa Ayón con el proceso que se le sigue en el Congreso de Jalisco, se verá algo ensombrecida con el anuncio que hacen hoy el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, del convenio para la licitación de las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano. Aquí le decimos que independientemente de que casi a la misma hora sucederán ambos eventos, los ojos de la mayoría estarán puestos en palacio de gobierno. Del castigo a la maestra, se sabe que será sin miramientos y que tras la inhabilitación vendrá también el retiro de sus dos sueldotes como directora, pues estaría impedida a ocupar cualquier cargo público. Por cierto, nos dicen que ni ella ni su abogado se presentarán a escuchar el veredicto.

 

:Negocios

Y hasta esta tribuna nos llega la pregunta del millón ¿Qué hacía Raúl Padilla en la mesa que el martes en casa Jalisco encabezaba el gobernador Aristóteles Sandoval, para discutir el futuro de las Villas Panamericanas? No faltan los especul…adores que ya hablan de intereses del líder moral del grupo de la Universidad de Guadalajara, en negocios relacionados con el polémico inmueble del que todavía se discute el futuro que tendrá. Claro son solo especulaciones, no ande de mal pensado.

 

:Premiado

El que hoy será premiado en la residencia oficial de Los Pinos por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, será el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, por la implementación del Programa de Consolidación Urbana y Rehabilitación Habitacional (Procura) en la zona de Analco, mismo que representa el programa piloto emprendido por el gobierno federal para la redensificación de las principales ciudades del país y el abatimiento del rezago habitacional.

 

:Simulaciones

Nos cuentan que ya estaba más cantado que un corrido de los Tigres del Norte, y para hacerla de emoción, además de hacernos creer que los alcaldes de la Junta de Coordinación Metropolitana no habían definido al director general del Imeplan, decidieron hacer su elección a través de un voto secreto, con ayuda de una papeleta. El resultado, ¡sorpresa! los ocho municipios votaron por Alberto Orozco, de manera unánime.

 

:A chambear

Sobre los señalamientos hechos por organizaciones civiles, el presidente de la Junta de Coordinación Alfredo Barba, dijo que ellos se apegaron a la ley para desarrollar el proceso de elección, nadie dijo lo contrario, al menos guardaron las formas. Y aseguró que los organismos de  la sociedad más que preocuparse por la designación del director general, que se pusieran activos para que participen en la creación de lineamientos para la integración del Consejo Ciudadano.

 

:Balconeados

Y hablando de balconeadas, los que se aprestan a descobijar a los funcionarios que creen que la información pública está vedada para los ciudadanos, son las huestes del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, comandadas por su presidenta Cynthia Cantero Pacheco. Y es que preparan una base de datos que incluirá el nombre de la dependencia gubernamental, organismo público descentralizado, institución de gobierno, partido político u organización particular que reciba fondos públicos, así como  el nombre del funcionario que se haga acreedor a la sanción por incumplidos, pero además quien consulte tan singular padrón podrá darle seguimiento a los casos específicos para ver en qué quedó el castigo.

 

• • •

 

Para escuchar...

La pregunta del día

¿QUÉ FUTURO LE VE A LAS VILLAS PANAMERICANAS?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

 

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco