La tremenda corte

:En el banquillo

En donde ya afilan la guillotina, es en la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional, pues la Comisión de Asuntos expuso ayer en sesión del Comité Directivo Estatal del PAN que existen elementos suficientes para turnarles, los expedientes de los diputados anaranjados, perdón albiazules, Alberto Esquer Gutiérrez, Guillermo Martínez Mora, y Víctor Sánchez Orozco. Y es que desde la dirigencia del partido no es bien vista la actitud de los tres mosqueteros del Congreso de Jalisco, que insisten en que no hay un grupo paralelo a la fracción que representan, aunque trabajan pegaditos a los del partido Movimiento Ciudadano. Para los inquisidores, perdón los miembros de la Comisión de Asuntos Internos, en los hechos, los legisladores contravienen no sólo los estatutos sino también los acuerdos internos del PAN. Hay de dos sopas, que les suspendan sus derechos partidistas, o hacerlos mártires expulsándolos del partido y reciban el cobijo de otro partido que no da color, ¿cuál será?... Mmmmmm

 

:Sin ver

Parece que hay ocasiones en que el tiempo sí arregla las cosas. En la resolución de la Corte sobre los magistrados que alcanzaron la edad de retiro, también se da validez al nombramiento de las tres personas que deben sustituirlos y que fueron designados por la anterior Legislatura, lo que incluye al asistente de quien era diputado por el  Partido Verde, Enrique Aubry. Mario Rojas Guardado no cumplía en agosto de 2011 los requisitos para ser magistrado, pero la Corte ratificó su nombramiento. Esto quiere decir que ya los cubre o que los ministros no se  dieron cuenta. Por lo pronto, ayer Héctor Pizano, presidente de la Comisión de Justicia, confirmó que cumplirán la sentencia sin cuestionamientos.

:Deudas

Y hablando de los naranja, el que andará en campaña por estas tierras es el ex presidente de la Red Global de Ciudades Seguras, Marcelo Ebrard, invitado por el presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Salvador Zamora para presentar la conferencia magistral: “Metrópolis, Éxitos y Desafíos”. En donde quedó a deber fue en Tlajomulco, pues prometió que el municipio sería laboratorio y ejemplo en materia de seguridad, pues nunca regresó para ver los avances. Por cierto, ahora resulta que al alcalde Ismael del Toro simplemente lo desinvitaron, luego de requerirlo tras el hallazgo una fosa con 19 cuerpos, para saber el estado que guardaba la seguridad del municipio.

 

:Pa’tras

No es extraño que los legisladores que se habían rasgado las vestiduras invocando al Pope, se hayan arrepentido de citarlo, pues se dieron cuenta que escupían para arriba, pues entonces para hacer justicia y que no pareciera un asunto meramente de golpeteo político, tendrían que haber llamado a cuentas al alcalde de La Barca, por la fosa con 67 cadáveres, al de Zapopan, por las de Tesistán, al de Chapala, por las agresiones y homicidios en contra de extranjeros, al de Guadalajara por el alza en delitos del fuero común,  y si le seguimos con la lista habrá de todos los colores y sabores. ¿Ah, verdad?

 

:Premio

Llega hasta esta tribuna el reconocimiento que se hará el día de hoy por parte de la Federación Jalisciense de Colegios, Academias y Asociaciones de Profesionistas AC, a la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Celia Fausto Lizaola, por haber actuado de manera congruente al no cobrar los recursos que en su momento se recetaron los diputados para casas de enlace. El reconocimiento es el “Premio al Mérito Profesional 2014”, claro cada quien sabe quién premia qué o a quién, sólo habrá que recordar que otro que actuó congruente en ese tema, incluso en contra de su propia fracción, fue el priista Miguel Castro Reynoso.

 

• • •

 

Para escuchar...

La pregunta del día:

¿CÓMO CALIFICA LA ACTUACIÓN DE LAS AUTORIDADES ANTE EL HALLAZGO DE FOSAS CLANDESTINAS EN EL ESTADO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook, sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

 

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco