La Tremenda Corte

:Ahí cuando guste

Se terminó el mes de febrero y nadie nos aclaró si la comparecencia de el impoluto Alonso Godoy Pelayo, titular de la Auditoría Superior de Jalisco, en el Congreso iba a ser el 29 de este mes, claro que en ese caso la agenda de los diputados deberá haber establecido que Alonso Godoy se presentaría ante el Poder Legislativo con la siguiente legislatura, pues eso va a suceder ¡en el año 2016! El punto es que a todas luces Alonso Godoy hace lo que quiere, gasta lo que quiere y se pasa por el arco del triunfo a quien quiere, pues para eso es el Auditor y se le dieron todas esas potestades ¿no? así que queda en el señor muestra de que hay jaliscienses al margen de la ley. Si no nos cree éste es el caso.

 

:Contraloría no da color

La secretaria de medio ambiente, Magdalena Ruiz Mejía, señala que está en manos de la Contraloría determinar las acciones jurídicas contra los responsables de torcer el programa de Control de Emisiones, léase verificación de autos, del gobierno anterior. Pero en la dependencia que preside Juan José Bañuelos Guardado, guardan prudente silencio, ¿Falta de materia o simple sigilo procedimental? Ojalá pronto lo sepamos, en tanto se espera que el programa corra la misma suerte que otras indagatorias iniciadas por Bañuelos, que han ido a parar a la Fiscalía. El punto aquí es ver si se queda en denuncias o en verdad se castiga a culpables.

 

:Copiones y repartos

Al discutirse la Ley de Víctimas del estado,  el diputado Hernán Cortés le recordó al priista Jaime Prieto su afición por copiar y le aseguró que armonizar la legislación local a la federal, no significa acudir al “copy paste”. El diputado priista le respondió que por qué agredía a Verónica Delgadillo, pues recordó que la legisladora de Movimiento Ciudadano admitió que uno de sus asesores acudió a esa práctica y hasta lo despidió. La diputada se deslindó y dijo que le quedaba claro que el pleito era con Prieto.

Otro punto del altercado fue de Prieto, aparentemente con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, al asegurar que su propuesta de ley no era la de los “iluminados” que buscaban “enquistarse” en el servicio público para repartir los recursos con quien ellos quieren. ¿Qué tal?

 

:A examen la SSJ

Menuda tarea tendrá la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ahora que el ombudsman Felipe Álvarez confirmó que el organismo investigará la actuación de la autoridad sanitaria frente a las muertes por influenza. La Secretaría de Salud ha defendido su papel, aunque en materia de prevención la gente tardó en vacunarse y no fue sino hasta que el brote estaba encima -ya en enero- que afinó su campaña... Ahora habrá que ver si no hubo yerros en el diagnóstico inicial de los 90 muertos acumulados al 25 de febrero. En 2009, la CEDHJ sí los encontró.

 

Para escuchar...

La pregunta del día

¿CREE EN LA PROMESA DE PEÑA NIETO DE QUE VA CONTRA LAS REDES EMPRESARIALES Y POLÍTICAS LIGADAS CON EL CHAPO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook, sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

 

• • •

 

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco