La Tremenda Corte

:Mariguana a debate

Nos cuentan que el lunes darán inicio las actividades encaminadas a abrir la discusión a la legalización de la mariguana. Hasta esta H. Tremenda llega la invitación al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG, escenario en el que dos actores nacionales en este debate estarán con estudiantes para presentarles sus respectivas propuestas, para despenalizar la mariguana a nivel nacional y en el Distrito Federal.

 

Invitados

Ellos serán Fernando Belaunzarán Méndez, diputado federal del PRD que impulsa las modificaciones a la Ley General de Salud, Código Penal Federal y Código Federal de Procedimientos Penales, con la finalidad de reglamentar la venta y distribución del enervante en el país, y el diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Vidal Llerenas - también del PRD-, quien pugna por concretar el proceso de regulación y descriminalización de la mariguana en el Distrito Federal, ambos discutirán con académicos y alumnos del CUCSH la viabilidad de sus propuestas.

 

Astrólogos

Hasta parece que los astros se conjugaron para hacerle pasar un mal día al secretario de Movilidad Mauricio Gudiño, pues aunque ya se veía venir la solicitud de la fracción del Partido Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, de pedir su destitución, al alcalde de Tlajomulco se le ocurrió hacer un recorrido en las unidades que circulan por la hermana república, las peorcitas por cierto, los de la FEU cuestionaron duramente el dictamen técnico con el que se les autorizó el alza en la tarifa a los camioneros, y para rematar, una unidad del transporte público por una falla mecánica perdió el eje trasero, lo que provoco su volcadura y dejó a una veintena de usuarios lesionados. Lo bueno es que todavía tienen tiempo para arreglar las cosas, pues según la Secretaría, tienen 5 años para mejorar el servicio. ¡Una barrida! ¿No?

 

Detenido

Por fin las autoridades le echaron el guante encima al tan cuestionado empresario de origen japonés, José Susumo Azano, a quien en innumerables ocasiones se le relacionó con aportaciones ilegales a políticos para salir beneficiado con jugosos contratos millonarios, principalmente por asignación directa. Ejemplo fue en el sexenio de Francisco Ramírez Acuña, cuando ganó la fabricación de placas para los automóviles de la entidad, mismas que fueron defectuosas, y en su momento se denunció un presunto favoritismo hacia el empresario. El pequeño detalle es que quienes detuvieron a Azano, no fueron autoridades mexicanas, a pesar de su largo historial, sino de San Diego, California, en los Estados Unidos, por las mismas prácticas en México, en donde nadie le pudo o quiso iniciar un solo proceso.

 

Buscabullas

El diputado panista Juan José Cuevas le entró ayer a los cuestionamientos contra el priista Miguel Castro Reynoso, luego de que éste se negó a retirar de la discusión de la Comisión de Hacienda el dictamen con el presupuesto del Sistema de Agua Potable de Puerto Vallarta. El “Peri” le dijo a “Miguelito” que ahora entendía por qué no había cobrado los recursos para casas de enlace, pues para hacer campaña usaba los recursos del Ayuntamiento de Guadalajara. Miguel Castro sonrió, pero no quiso contestarle. ¿Qué habrá pensado?

 

• • •

 

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿VE USTED MEJORAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

 

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco