La tremenda corte

:Tiradores

 Conforme se acerca el año electoral, cada vez pinta más entre quiénes será la contienda por la capital del estado, contienda en la que pinta poco el PAN. Hasta hoy claro, pues hay quienes dicen que clavo que asoma la cabeza recibe el martillazo. El punto es que quienes se encuentran “calentando el brazo” son el PRI y el PMC, pues claras muestras hay de que ambos partidos meterán toda la carne al asador para quedarse con la silla en la que hoy despacha Ramiro Hernández, cuya Administración sigue tratando de apuntalarse desde Casa Jalisco.

 

:Ayuditas

Una muestra es la compra por parte del gobierno de Jalisco del predio en el que se desarrollarán las Fiestas de Octubre, que además de que se quedarán en Guadalajara, son el perfecto pretexto para dotar de efectivo a la Administración de Ramiro. No se diga el fuerte activismo en el que poco a poco se le ha visto al actual dirigente del PRI tapatío Miguel Castro Reynoso, en actividades más relacionadas con la administración pública municipal que con la de legislador o dirigente del instituto político en la capital del estado. Por otro lado está el protagonismo que han cobrado otros tiradores como Mauricio Gudiño, secretario de Movilidad o Eduardo Almaguer, de la Secretaría del Trabajo, aunque la lista puede prolongarse mucho más.

 

:Agarrón

 Por otro lado desde el PMC tanto el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro, como el coordinador de los diputados naranjas en el Congreso de Jalisco, Clemente Castañeda, ya le cantaron directo el tiro a Mauricio Gudiño, tras hacer alusiones al municipio de la ZMG en su crítica a los mototaxis, con lo que le exigieron que se deje de posturas políticas en su búsqueda por la candidatura priista por Guadalajara, se ponga a trabajar o que renuncie. ¿Así o más claro?

 

:Reto

Tanto el alcalde como el secretario se dieron un buen entre, en Twitter, con su posición respecto al servicio de transporte público de Tlajomulco. Desde este medio se les retó a subirse a las rutas de transporte que prestan el servicio en el municipio en sus horas críticas, a lo que Ismael del Toro accedió; ahora esperamos la respuesta de Mauricio Gudiño… ya le contaremos el final.

 

:Guerra

Bueno y aunque todavía no empiezan las campañas, en algunas viviendas tapatías ya empieza a recibirse propaganda, pero de guerra sucia. En los últimos días, jóvenes arrojan por debajo de las puertas un folleto en contra del partido Movimiento Ciudadano, con la leyenda “alerta vecinos”, “movimiento violento”. En la parte interior aparecen fotografías de la ventana rota en el Congreso del Estado, del día que se votó la reforma energética, una del regidor tapatío Salvador Caro, una de su colaborador que participó en la manifestación y dos más del presidente de Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro, con no muy buena cara.

 

:Tapabocas

Más moralinos que en el PAN o más celosos que sus antecesores salieron los mandamás de la Administración estatal del PRI, que no dejan a subalternos, aunque sean expertos, opinar sobre temas que se supone que dominan.... esto a colación de que Enrico Sotelo, titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco, no está autorizado a dar una postura sobre la legalización de la mariguana en Jalisco, sólo el secretario de Salud, Jaime Agustín González, -que es secretario pero no especialista en adicciones- puede dar una “postura institucional”. Sotelo incluso declinó responder si el Consejo que encabeza aceptaría participar en el foro sobre la legalización de la mariguana que ha convocado el diputado perredista Enrique Velázquez. “Yo no soy el portavoz para poder determinar... este tipo de decisión”. ¡Gulp!

paraescuchar...

 

• • •

 

La pregunta del día

¿A QUÉ ATRIBUYE EL INCREMENTO EN ROBOS CON Y SIN VIOLENCIA EN EL ESTADO DE JALISCO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

 

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco