La tremenda corte

:Del chongo

El que aprovechó las redes sociales para aclarar que no hubo aludidos en el tema de los moto taxis de Tlajomulco fue el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, quien lamentó que los diputados del partido Movimiento Ciudadano se hayan sentido señalados con el video que presentó en el día de su comparecencia. Aclaró que la única intención fue dejar en claro el riesgo que representa ese tipo de transporte para la ciudadanía.


:Aludidos

La explicación no convenció al gobierno naranja, y se dijeron sorprendidos por la “actitud de confrontación” de Gudiño. “Por la forma de conducirse, culpando a Tlajomulco por el problema de los mototaxis”. Luego le piden no politizar el tema y asumir “una postura seria y consistente al respecto”.


:Más tren

Hablando de transporte aseguran desde el gobierno del estado que los operativos para meter en cintura a los prestadores del servicio no se han detenido y el número de concesiones que ya se les han retirado a los transportistas pasó de 14 en enero a 25 en lo que va de febrero. Otro asunto que se cocina desde el ejecutivo, hablando de transporte ferroviario, es que el gobierno federal no se quede corto con la línea del tren que irá de la Ciudad de México a Querétaro, sino que llegue hasta Guadalajara ampliando el servicio de manera importante, aunque ven difícil que el proyecto cuaje en este sexenio, pues para Aristóteles Sandoval no hay peor cabildeo que el que no se hace, así que insistirán.

 

:Lucha por agua

Para quienes andan diciendo que no hay sinergia entre la UdeG y el gobierno de Jalisco en torno al tema de El Zapotillo, hasta esta tribuna nos cuentan que no hay nada más alejado de la realidad pues resulta que esta semana el gobernador del estado Aristóteles Sandoval comentó que tendrá una reunión de acercamiento con la casa de estudios que está a favor de los productores alteños. Aris dejó en claro que hay puntos convergentes con la postura de la UdeG por lo que está interesado en escucharlos y actuar. Para el gobernador la prioridad es garantizar el abasto de agua para Jalisco, de ahí la necesidad de que se publique lo antes posible las reglas para que ello suceda. Nomás lo que es… eh


:Van por ella

Y es que algo importante se atisba en relación a la gran discusión que líderes sociales de Los Altos de Jalisco han abierto en torno a la impertinencia de entregar agua del río Verde, represada en El Zapotillo, para León, Guanajuato. Sumada la UdeG con su “músculo técnico” para analizar la situación de las cuencas afectadas y los riesgos para la sociedad y economía locales, que ascienden a más de 800 mil personas, la zona más poblada de Jalisco tras la capital, el gobierno de Jalisco tendrá que desempolvar el viejo tuit de Aristóteles Sandoval... y abrir un expediente de conflicto con el estado vecino. Veremos.


• • •

 

En radio...

La pregunta del día

¿CREE QUE SE RESPETE A LAS COMUNIDADES EN RIESGO POR LA PRESA DE EL ZAPOTILLO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en milenio.


Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco         


• • •


Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

 Fraccionadores le cercenaron 6 mil ha al bosque La Primavera


:Martes

Invaden “elefantes blancos” zona metropolitana


:Miércoles

Fiestas de Octubre regresan a Guadalajara


:Jueves

Detienen a autor
material de homicidio de canadienses


:Viernes

Firman madre e hija primer contrato de libre convivencia en Jalisco


:Sábado

Asesinan a dos
hombres afuera de tienda en Zapopan


:Domingo

Detienen a dos
terroristas de la ETA en Puerto Vallarta


• • •

 

PATINAZO

BAJA

Legislatura LX Mal se vieron los diputados del PRI y del PAN al repetir inercias y ratificar a magistrados tanto del Supremo Tribunal de Justicia como del Tribunal Administrativo del Estado, (como Alberto Barba, Horacio León y Armando García) más por intereses que por los méritos de los que aspiran.

SUBE

Enrique Ramos y Roberto Dávalos  Los secretarios de  Turismo, así como el de Infraestructura y Obra Pública, pusieron en marcha los trabajos para recuperar las playas de Barra de Navidad, obra en la que la primera etapa se invertirán 60 millones de pesos.

BAJA

Economía estatal Preocupantes para Jalisco fueron los resultados de la última encuesta de ocupación y empleo del INEGI dada a conocer la semana pasada, y que reveló que un millón 700 mil jaliscienses tienen empleos informales, lo que representa el 52.7 por ciento de la Población Ocupada en el estado.