La Tremenda Corte

:Achicharronado

El que como el ave fénix renacerá de sus cenizas, aunque bastante chamuscado, es el ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien se integró al equipo de campaña en el proceso interno del PAN, como representante en Jalisco del presidente y candidato a dirigir por un periodo más los destinos del albiazul nacional, Gustavo Madero. Bueno, cada quien escoge a sus representantes ¿no? Por la parte del comité estatal representa a Madero el diputado local Hernán Cortés Berumen, mientras que del grupo del senador, José María “Chema” Martínez, se apuntó el diputado federal, Ricardo García Lozano.


:Iniciativa amorosa

Como regalo del día del amor y la amistad, el presidente de la Comisión Especial de Movilidad en el Senado, el jalisciense Jesús Casillas, presentará una iniciativa para que el programa Salvando Vidas, que ha metido en cintura a los conductores beodos en Jalisco, sea aplicado a nivel nacional, tras demostrar su efectividad en la reducción de accidentes y muertes en los que se ven involucrados el alcohol y el volante. Con ello, el que anda que no cabe, es el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, pues sin duda ha sido éste su programa estrella. Los detalles de la iniciativa serán dados a conocer el día de hoy por parte del legislador.


:Hablando de amor

A los que les vino bien el mes del amor y la amistad fue al alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro y su compañero edil Agusto Valencia. Pues aunque usted no lo crea, ambos estuvieron de acuerdo en no poner tantas trabas al aprobar la creación del Instituto Metropolitano de Planeación. No faltó el celoso, el regidor panista Ramón Ramírez,  quien se dijo sorprendido del trato tan cordial entre ambos, a lo que el alcalde no dudó en responder que en el fondo hay querencia. Aunque no duró mucho el amor, pues ayer Valencia se adelantó a presentar una denuncia por peculado, robo y los delitos que resulten ante la Fiscalía Central, por el desfalco en la Dirección de Catastro, por más de 9 millones de pesos.


:SIAPA, no hay olvido

Los autores de las tropelías presupuestales en el SIAPA, en particular el robo de decenas de millones de pesos en supuestas negociaciones con supuestos ex notificadores, apelan al olvido. Dicen las malas lenguas, que suelen estar bien informadas, que refugiados en sus empleos en la Comisión Estatal del Agua (CEA), donde los cobijó su exjefe José Luis Hernández Amaya,  confían en padrinos más poderosos que el malogrado ex titular del organismo. Lo cierto es que, por las malditas dudas, al menos uno de los participantes mejor se fue, no vaya a ser el diablo y termine acompañando a Rodolfo Ocampo.


:No es lo mismo

El que sigue marcando su línea aunque no se lo pidan es el Fiscal Luis Carlos Nájera respecto a la anterior Administración, pues para demostrar que no es un asunto de amigos, afirmó que siguen las investigaciones por las tres denuncias penales que se presentaron en contra de ex funcionarios del gobierno de Emilio González, en el que él era Secretario de Seguridad Pública. Claro, además no pierde la oportunidad para en cada foro que se presenta, como lo fue la Glosa del informe, cuestionar el trabajo del ex procurador de Justicia, Tomás Coronado, además de confirmar que se ha procedido contra 156 funcionarios de esa dependencia por corrupción.

 

• • •

 

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿QUÉ LE REGALARÍA A LA CIUDAD EN SU 472 ANIVERSARIO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.


Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco