La tremenda corte

:Comienza la pasarela

Luego de la glosa ciudadana en la que no les fue del todo bien, los funcionarios estatales deberán responder de nuevo por el trabajo realizado en este primer año, esta vez a los diputados, que a decir de la oposición, están listos para evidenciar que no hubo resultados. Por su parte los secretarios se harán acompañar de sus subsecretarios y directores para responder a todos los cuestionamientos. La pasarela en el Congreso comienza hoy con la visita del secretario general de Gobierno, Arturo Zamora.


:Reparte culpas

La Iglesia católica, de acuerdo al Cardenal Francisco Robles Ortega, ha sometido a investigación a los sacerdotes que han sido acusados de abusos sexuales en contra de menores de edad. El arzobispo dijo además que los de la ONU están agarrando de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes para buscar redireccionar a la iglesia católica que son los únicos que se han manifestado en contra del aborto y las relaciones entre personas del mismo sexo.


:Muy moderno

“Hace 10 años no teníamos redes sociales”, eso respondió Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al preguntarle si los micro y pequeños empresarios estaban preparados para un Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) que realmente es introductoria a un régimen general, en el que estos pequeños negocios, en un proceso gradual que durará 10 años, tributarán a la par de grandes empresas nacionales e internacionales, como Walmart y FEMSA.


:Otra realidad

Durante su visita a la ciudad a razón de las Jornadas sobre la Reforma Hacendaria, organizadas por la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, (Prodecon), lo que el jefe de la oficina recaudatoria no consideró al hacer la comparación, es que una moda o tendencia de comunicación no se compara con proveer de tecnología básica al 70 por ciento de la población que, de acuerdo a investigadores, no cuenta con equipo de cómputo; tampoco consideró que el 60 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en México trabaja en el comercio informal y que gana menos de seis mil pesos al mes sin ningún tipo de prestación social –según datos del mismo funcionario–.


• • •


En radio...

La pregunta del día

¿Qué espera de la glosa del primer informe de gobierno en el congreso local?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO

 

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco


• • •


PATINAZO

SubeGlosa ciudadana, fue lo novedoso en el primer informe de gobierno de Aristóteles Sandoval, ejercicio que fue bien recibido en general. Doce expertos en diferentes áreas cuestionaron al gobernador y secretarios sobre el presupuesto, gastos y mecanismos de transparencia.

 

BajaTomás Coronado, era el titular de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), cuando se maquillaron las cifras de desaparecidos en el estado. Reportaron 2,147 desapariciones cuando en realidad fueron 9,937, según cifras obtenidas por transparencia.

 

BajaTlajomulco, la recuperación de casas abandonadas en este municipio ha sido un fracaso, hace tres años el Infonavit y el gobierno firmaron un convenio para que las fincas pasaran a manos de personas que sí las habitaran. Sólo se han rescatado seis mil casas de 57 mil que el INEGI había contabilizado en 2010

 

• • •

 

NOTAS MÁS LEÍDAS EN MILENIO.COM/JALISCO


:Lunes

Fraccionadores le cercenaron 6 mil ha al bosque La Primavera


:Martes

Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Vallarta


:Miércoles

Rescatan a 27 niños jornaleros en Mazamitla


:Jueves

Entregan la “Pezuña de oro” a las peores rutas de transporte


:Viernes

Arrestan a jefe policial por relacionarse con el crimen organizado


:Sábado

Alerta SSJ por fiebre Chikungunya


:Domingo

Conmemoran 101 aniversario de la Marcha de la Lealtad