La tremenda corte

: ¡Tiempo!

Pese a que el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, realizará la glosa ciudadana, para que sean los representantes de la sociedad y académicos quienes hagan una crítica a su primer año de gobierno, será él quien tenga más tiempo en este ejercicio, con cinco minutos (en seis ocasiones) sobre los tres que tendrán los ciudadanos, y unos minutos más ya sea para él o sus secretarios, quienes harán aclaraciones y además contará con un tiempo sin límite para enviar un mensaje final. Ya veremos qué sale de este ejercicio novedoso sí, pero con algunos asegures, pues hay quienes estiman que faltaría para la otra, incluir en las opiniones al ciudadano de a pie quien es al que le afectan directamente las decisiones del ejecutivo.

 

: A punta de tuits

Por cierto, hablando del informe, los que se agarraron sabroso a tuitazos fueron los voceros del gobierno del estado Gonzalo Sánchez y del PAN, Guillermo Quiroga, cada quién defendiendo su chuleta. Que si la transparencia, que si las cifras, que si el transporte. Lo que queda claro es que desde la oposición es muy cómodo criticar, y desde el gobierno eludir la crítica, va para ambos partidos, que ya han tenido sus respectivas oportunidades en el gobierno.

 

: Ausencia

Nos cuentan que no es que el pastor del rebaño naranja en el Congreso de Jalisco, Clemente Castañeda, haya desairado la entrega del documento correspondiente al primer informe de gobierno, que hoy presenta Aristóteles Sandoval, noooooo, lo que pasó es que el mismo día, el diputado del partido Movimiento Ciudadano, atendió una invitación que no podía despreciar, como era la de habitantes de la comunidad de San Lorenzo Azqueltan, en el municipio de Villa Guerrero, en donde habitan ciudadanos de origen tepehuano y wixárika, quienes le expusieron al también presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas sus problemas y necesidades, mismas que se comprometió a exponer en el Legislativo. Claro, tampoco es que se le haya extrañado mucho a Clemente, pero sale la presente para los intereses que al aludido le convengan.

 

: Tentación primaveral

Los asesores de los propietarios y ejidatarios que se oponen al organismo público descentralizado Bosque La Primavera, todos ellos con ligas con la conservación a lo largo de sus carreras profesionales (Raquel Gutiérrez Nájera, Martín Gómez García, Martín de la Rosa Campos, Pedro León Corrales) aseguran tener conciencia del historial dudoso de sus clientes en el tema de las presiones contra el bosque y el éxito en su fraccionamiento, como lo recordó ayer MILENIO JALISCO; “por eso les hemos advertido que no se les apoyará más que en la reclamación de sus derechos legítimos”, nunca contra el bosque mismo, señalan. Habrá que ver si los quejosos no los usan y los tiran, porque los meganegocios inmobiliarios son de tal margen de utilidad, que los principios pueden tambalearse...

 

: Puro dengue

Todavía no pasa el susto de la influenza cuando el dengue, discreto, amenaza a la Secretaría de Salud Jalisco que además del mosco tiene que lidiar ahora con brigadistas del programa Patio Limpio que exigen su pago quincenal puntual. Sucede que la dependencia no tiene recurso fresco y liberado para ese pago y su plan es ponerlos a descansar 15 días por cada 28 de trabajo. Obvia decir que son trabajadores sin base.

 

• • •

 

Para escuchar...

 

LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Tiene usted alguna actividad económica, sabe cómo tramitar la factura electrónica?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

 

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco