La tremenda corte

Que sí o que no

El Partido Acción Nacional, a través de su coordinador en el Congreso, Gildardo Guerrero solicitará y seguirán terqueando para que el gobernador Aristóteles Sandoval visite a los legisladores y explique aquellas dudas que tengan con el informe del primer año. Por su parte, Rafael González y Enrique Velázquez dice que el góber ya cumplió con entregar el informe al Congreso, pero que además habrá una “fiesta y glamour” en el palacio estatal o como ellos lo llaman un informe para la ciudadanía mañana martes. También argumentan que ya no es necesaria la presencia del mandatario estatal porque se comprometieron los titulares de las secretarías a asistir.

 

Desempolvados

Que los del PAN utilizarán la experiencia de los ex secretarios de gobierno anteriores para realizar un análisis del primer año de gobierno de Aristóteles. Su conocimiento servirá para ver qué están haciendo mal y qué están haciendo bien. Y a todo eso, ¿Los del PAN si supieron cómo hacer las cosas bien como para calificar? Por otra parte, el que faltó para recibir el primer informe de gobierno fue el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda y en su lugar fue el diputado Julio Nelson Sánchez que estuvo muy calladito.

 

Echa la bolita

Luego de que Arturo Zamora llegara caminando, sonriente y acompañado al palacio legislativo el sábado a entregar el informe, salió casi casi corriendo después de que los medios le cuestionaran sobre si cerrarían o no las calles del centro de Guadalajara para el primer informe y sobre la seguridad en Jalisco. Abriéndose paso logró salir del palacio legislativo y dijo pregunten a Movilidad y al fiscal general Luis Carlos Nájera, donde por cierto, como ya se vio por los hechos tras la detención del Menchito, lo que menos hay es coordinación entre esas dependencias.

 

Consuelo de...

El que insiste en que Jalisco no ocupa el primer en estadísticas por la influenza es el secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, quien señala que si bien el estado tiene el mayor número de muertes con relación al resto de las entidades, destaca que es el séptimo u octavo lugar de acuerdo al número de su población.

 

• • •

 

En radio...

 

La pregunta del día

¿QUÉ OPINA DE LA SITUACIÓN EN EL SISTECOZOME QUE ADEUDA 192 MDP Y ESTÁ LIQUIDANDO A 300 EMPLEADOS?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com , a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO.

 

• • •

 

PATINAZO

Sube

La Semadet

Tras años de controversias la dependencia estatal notificó que “regresará a la legalidad” en el proyecto de monorrelleno de biosólidos de la planta de tratamiento de Aguaprieta, que será reubicado de la barranca protegida del río Santiago.

Sube

Fiscalía y Ejército

Luego que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada lograron la detención en Zapopan de Rubén Oseguera González, alias ElMenchito, la dependencia estatal encargada de la seguridad mantuvo vigilancia para evitar que se dieran hechos de violencia en represalia.

Baja

Secretaría de Salud Jalisco

El número de muertes por influenza en el estado alcanzó el primer lugar nacional, el secretario Jaime Agustín González negó haber fallado en la prevención y atribuyó la alta incidencia a que no han seguido las medidas recomendadas grupos vulnerables. 

 

• • •

 

NOTAS MÁS LEÍDAS EN MILENIO.COM/JALISCO

:Lunes

 Cerca de 250 pacientes sospechosos de influenza reportan hospitales de Jalisco

 

:Martes

Se duplican las quejas por reducción salarial

 

:Miércoles

Jalisco empata el primer lugar en defunciones por influenza

 

:Jueves

Incendian camiones en represalia por operativo militar de Zapopan

 

:Viernes

Cesan a funcionarios de Guadalajara

 

:Sábado

Este sábado, segundo aumento a gasolinas en el año

 

:Domingo

Los humedales de Jalisco, un liderazgo sin recursos