La tremenda corte

:Calderón en Jalisco

El que tiene confirmada su participación en un foro para hablar sobre las perspectivas de futuro que se organizará aquí en Guadalajara es el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. El encuentro que organiza la asociación “Yo por México” se realizará en el Campus Guadalajara del TEC. Los fundadores de esta organización que invitarán al ex mandatario mexicano y a otros líderes mundiales son Luis Gutiérrez, Carlos Aragón y Emilio Viola, estudiantes veinteañeros de ingeniería.


:Autodefensas

El foro se realizará los primeros días de marzo y habrá que ver cómo anda en esas fechas el asunto en Michoacán, estado en el que concentró su guerra anticrimen sin lograr mayores resultados.


:De lejitos

Por eso de los contagios de influenza en Jalisco, la iglesia católica estrenó ayer las medidas anunciadas a media semana para evitar el contagio de la enfermedad en las parroquias. El cardenal Francisco Robles Ortega dijo que al final de la eucaristía dominical celebrada ayer en la catedral no habría acercamiento con los feligreses y mucho menos saludos con la mano. Comentó que los atendería, pero de “retirado” no vaya a ser que más de alguno lleve el virus, y entre las recomendaciones para los feligreses les reiteró no dar el saludo de paz, aunque no faltó el que ignoró la recomendación y repartió no sólo saludos sino también abrazos.


:Reclamo parroquial

Y ya entrados en asuntos parroquiales, desde esta Tremenda llaman a recordar al ahora gobernador y alcalde tapatío, Aristóteles Sandoval y Ramiro Hernández, respectivamente a que recuerden sus promesas de campaña.  El párroco del Templo de Nuestra Señora de Lourdes, Mauro Montes Ponce recordó que en los tiempos de campaña, el actual alcalde y el ahora gobernador prometieron apoyar el proyecto la Asociación Civil Lourdes y Crecerás, y que ahora argumentan la separación que debe de existir entre gobierno e iglesia como impedimento.  Por eso el sacerdote les recuerda que ahora una A.C. se hace cargo de la obra y pueden recibir donaciones. ¿Será?


• • •


PATINAZO

SUBEAristóteles Sandoval Su intervención en el caso de las casas de enlace fue clave para acabar con este sobresueldo, ya que una vez que convenció a los diputados priistas que no le podían dejar esta bandera a los alfaristas, vino también la renuncia de los panistas y del perredista Enrique Velázquez, a los 93 mil pesos mensuales.


SUBE José Palacios El secretario de Desarrollo Económico tuvo una de sus mejores semanas en los casi once meses que lleva en ese cargo, con el anuncio de los 410 mdd que invertirá Nestlé en Ocotlán. La labor de promoción de Palacios hizo que la trasnacional eligiera a Jalisco, aún cuando en principio era su tercera opción.


BAJAJosé Sosa El titular de la oficina anticorrupción del Ayuntamiento de Guadalajara ha dejado mucho que desear con su trabajo ya que a un año de reabierta no ha resuelto un solo caso. Ni qué decir de que el mayor escándalo vivido en la comuna con el caso de #LadyRegidora le haya pasado de noche.


• • •


NOTAS MÁS LEÍDAS EN MILENIO.COM/JALISCO

 

:Lunes

Procede juicio político contra Elisa Ayón.


:Martes

Niño provoca incendio en El Refugio.


:Miércoles

Indagan a CAPECE, Seguro Popular, Iprovipe y…agente.


:Jueves

Jalisco detecta 18 contagios de lepra.


:Viernes

Sabritas, Dulces Montes y Pepsico ponen los ojos en Ocotlán.


:Sábado

Llaman a prevenir la lepra.


:Domingo

Capturan a tres integrantes de los Caballeros Templarios en Jalisco.