La tremenda corte

:Sentidos opuestos

Vaya revuelo que ha causado al interior del Partido Acción Nacional el tan llevado y traído G-10. Por un lado el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, se manifestó abierta y totalmente en contra de que el albiazul haga cualquier tipo de alianzas y a favor de que se sancionen las mismas, en clara alusión a lo ocurrido en el Congreso del Estado. Por otro lado, Diego Monraz, pariente del actual dirigente del partido Miguel Monraz, asegura que las sanciones no llevarán a nada, por lo que se requiere reconciliar en vez de afilar navajas. Claro, no sorprende de Diego a quien se le ha identificado con el grupo de los alfaristas.

 

:Mezclas

Mientras son peras o manzanas, el próximo lunes se celebrará la primera sesión ordinaria del comité directivo estatal del PAN, en donde puede que salten chispas sobre dos temas en particular: el descontento de los legisladores panistas por haber tenido que unirse a la avalancha que los obligó a renunciar a las casas de enlace, a pesar de la férrea defensa que hizo de ellas el coordinador Gildardo Guerrero; la permanencia o no del propio Gildardo al frente del rebaño panista y, obvio, la conformación del bloque marrón, por aquello de la mezcla de colores azul y naranja.

 

:Brincos

Pues dijo mi mamá que siempre no y la Comisión de Adquisiciones Municipales de Zapopan retomó el procedimiento original para la adquisición de cámaras de videovigilancia de la ciudad y el Bosque La Primavera, por lo que sorpresivamente en lugar de reponer el procedimiento,  adjudicó la compra a la empresa Hemac Teleinformática, S.A. de C.V. por un monto de 88 millones, 501 mil 359 pesos, 38 centavos. Vaya, la que de origen era la empresa que presentaba la oferta más barata para la Administración que encabeza Héctor Robles. El argumento de la Comisión fue que de haber iniciado otro procedimiento, Hemac pudo haber interpuesto un recurso legal que le habría salido más caro al erario. Aquí entonces la pregunta es ¿por qué tanto brinco estando el suelo tan parejo? ¿de a cómo iba a ser el moche?

 

:Tarde, pero…

Ayer se dio a conocer el cese inmediato del director de la Cruz Verde Guadalajara, Mario Rivas Souza, Hugo Sánchez, por el mal desempeño en la administración del nosocomio, además de reubicar a la encargada administrativa, Brenda Miranda. Lo que sorprende es que los regidores de la fracción del PAN ya habían hecho públicas las malas condiciones en las que se atendían a los pacientes, y no se hizo nada hasta que al alcalde Ramiro Hernández le llovieron las quejas, en la serie de revisiones que hizo a las unidades médicas del municipio. Prueba que si se dejaran de lado los tintes partidistas se atenderían más rápido las necesidades de los ciudadanos.

 

:Adelantado

El que se regocijó anunciando que cambiarían la sede del Servicio Médico Forense (actualmente en el centro de la ciudad) al edificio del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, fue Marco Antonio Cuevas Contreras, titular del mismo; pero lo cierto es que este trámite, que se contempla para finales de enero, podría complicarse, ya que para que esto suceda el personal de la Fiscalía Central que está adscrito al Semefo también se tendría que mudar al edificio del Fraccionamiento Revolución y hasta el momento, el personal de esta área no ha sido notificado de dicho cambio. O ¿acaso Cuevas Contreras quiere que la gente se traslade del “nuevo” Semefo al Centro?, pues ¿qué no se trata de servirle a la ciudadanía y no ponérsela más complicada?

 

• • •

 

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Sabe usted a dónde acudir en caso de padecimiento de alguna enfermedad mental?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

 

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco