La tremenda corte

:Paso a pasito

Tarde pero seguro, tal vez parece que es el dicho de Juan José Bañuelos, pues finalmente se da a conocer que la Fiscalía del Estado siempre sí recibió cuatro denuncias de parte del Ejecutivo para investigar la presunta comisión de delitos por parte de ex servidores de la Administración que encabezó Emilio González. Ya le reseñamos aquí los señalamientos contra Salvador Uribe, del Capece ¡cómo olvidarlo! Y los presuntos malos manejos del Seguro Popular, con sus embarazdos, así como los desvíos en el Iprovipe. Ya le tocará a la autoridad investigadora ver si procede consignar las averiguaciones previas, y ver si finalmente no termina esto siendo una llamarada de petate.

:Reunión

Los que aprovecharon la visita del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, fueron el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, y su gabinete de primer nivel, pues después del homenaje rendido al Ejército en el Congreso de Jalisco, el titular de la Sedena se apersonó en palacio de gobierno para una reunión programada de 20 minutos, que se prolongó a una hora. Los temas abordados, entre otros, fueron el futuro nuevo Colegio del Aire, y el intercambio de edificios para la construcción del nuevo hospital militar y un área para residencia de militares. No faltó el tema de Michoacán, mismo que el General dejó en claro que se tiene bajo control en su frontera con Jalisco.

:Resquemores

Entre los diputados del PRI hay todavía algunos que están muy enojados con la obligación que tuvieron de renunciar a los recursos de casas de enlace. Y hasta buscan quién se las pague. Ayer, cuando se tomaban una fotografía después de la sesión solemne, como en la primaria, no dejaron meter a Miguel Castro, a quien mandaron a la orilla. Qué culpa tiene el diputado si ni siquiera fue quién dio la línea a seguir. En fin, allá ellos y sus odios.

:Destinos

Se sabe que la próxima semana habrá reunión en el Comité Directivo Estatal del PAN, en la que se dice verán el futuro de los diputados del albiazul que le encontraron atractivo a eso de andar formando fracciones azul-naranja; no dude que se vaya a hablar de expulsión. Por cierto, el coordinador de los diputados del PAN, Gildardo Guerrero, quiso ayer una rebajita en la cuantificación de daños para su bancada, por la conformación del G10, al que se sumaron cuatro de los 13 diputados que le quedan. Asegura que es MC quien se adhiere a los panistas. Pero la realidad es que esta nueva corriente lo supera en votos y seguramente en muchos temas irán en bloque.

:Valientes

Por fin se lanzó la convocatoria para los profesionales interesados en encabezar los destinos del bosque La Primavera, es decir, los amantes de las emociones fuertes, llenas de grandes retos como invasiones ilegales, incendios, grupos delictivos y constantes agresiones al pulmón más importante de la ZMG.  Si usted se considera apto para el reto, ya puede aplicar por la convocatoria abierta el pasado sábado 18 de enero. Las bases están en Semadet.Jalisco.gob.mx. Suerte para los valientes.

****

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿CREE QUE PISARÁN LA CÁRCEL ALGUNOS DE LOS EX FUNCIONARIOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO DE EMILIO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO. Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco