La tremenda corte

:Fango

Será interesante ver la congruencia de los diputados del PAN, Juan José Cuevas García, Alberto Esquer Gutiérrez, Guillermo Martínez Mora y Víctor Sánchez Orozco, así como del diputado del PRD, Enrique Velázquez González, si deciden seguirse enlodando en el fango del millón de pesos al año de casas de enlace; o su voto en contra de invalidar el reglamento que obligaba a comprobar el gasto de ese dinero público, les hace abstenerse de cobrar la jugosa partida. Pues el resto de los legisladores que votaron en contra de la iniciativa de Héctor Pizano, del PRI,  ya habían renunciado a despacharse con la cuchara grande.

 

:Les valió

Parece que a la mayoría de los #diputampones del PRI les importa poco no sólo los ciudadanos, que ya es mucho decir, sino que también se pasaron por el arco del triunfo la exigencia de los líderes de su partido, como el mismísimo jerarca del tricolor nacional, César Camacho Quiroz, y su contraparte en Jalisco, Hugo Contreras, quienes se pronunciaron en contra de que los legisladores cobraran el recurso para casas de campaña.

 

:Che…tos

Nada más para que se dé una idea de cómo estaban las cosas, la mayoría de los #diputampones incumplieron con la comprobación de gastos –y no lo iban a hacer- pero siguieron recibiendo el recurso, el punto es que necesitaban deshacerse del candado para olvidarse de lo engorroso que resulta para los #diputampones el tener que rendir cuentas a la ciudadanía. El colmo es que en la última entrega de comprobantes hubo quien detectó una factura ¡por unos “Cheetos”! Así se la gastan los legisladores.

 

:Aún hay más

Una raya más al tigre cortesía del auditor superior, Alonso Godoy Pelayo, pues como no recibió ya recursos extraordinarios para la construcción de su edificio, decidió cargarle la conclusión de las obras al gasto corriente y aumentar algunas partidas del capítulo de materiales y suministros, para hacer una bolsa de más de diez millones de pesos. El diputado panista Guillermo Martínez, quien dio a conocer la información, dijo que es un desvío de los recursos que tendrían que usarse para revisar el gasto público. ¡Qué bonito!

 

:Sustitos

No solo el fantasma de la influenza danzó por los pasillos del Hospital Civil en diciembre pasado. Trascendió que en otra área apareció una bacteria que se diseminó entre diez pacientes y les causó diarrea severa... ya hasta pensaban en cólera cuando el equipo de vigilancia epidemiológica salió al quite y descubrió a una bacteria que ataca a quienes consumen antibióticos por tiempo prolongado. Los trabajadores y uno que otro chismoso rumoró que el hospital estaba en cuarentena. La infección nosocomial está controlada, según la autoridad del HCG.

 

:Partido troglodita, al ataque

En la región Costa Sur ha irrumpido, cual huracán, el Partido Humanista. La metáfora no es gratuita: un promotor de origen mexiquense, de nombre José Antonio Ávalos Rodríguez, protagonizó un escándalo el pasado lunes por agredir a una reportera que le tomó foto mientras repartía despensas en la colonia Ejidal, de Autlán, a cambio de copia de la credencial de elector. El tipo enfureció y dañó la cámara de la periodista, lo que derivó en que la policía interviniera y se lo llevara en calidad de detenido. Salió de los separos ocho horas después, tras pagar fianza, la reposición del equipo dañado y la asistencia médica de la agredida. Si estos son los humanistas, imagínese a los demás...

• • •

 

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué opina que los diputados puedan gastar 93 mil pesos al mes sin rendir cuentas?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com , a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

 

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco