La tremenda corte

:Kamikaze

Lo que queda claro es que la #LadyRegidora Elisa Ayón, se ha convertido en un verdadero kamikaze dispuesto a estrellarse en donde sea y llevarse a quien sea con tal de no soltar el hueso… ammm… no, el sueldo, ups, el puesto para el cual fue electa. Y es que ayer no solo buscó la protección de la justicia federal para evitar que la desalojaran de su albergue, perdón, de su oficina, sino que se fue con todo contra el alcalde Ramiro Hernández, al promover un juicio político por impedirle regresar al ayuntamiento; claro la promovente fue una “ciudadana” buena samaritana condolida por la desamparada Ayón Hernández. En donde sí puso su nombre fue en la solicitud de información vía transparencia para que se le diga bajo qué argumentos se le impide cobrar… ¡oh, bueno! regresar a trabajar.

 

:Pediches

No era tan difícil adivinar de qué trataría el desayuno que tuvieron ayer el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval y algunos de sus colaboradores con diputados locales: de dinero para el Congreso. La mayor parte del encuentro, que duró alrededor de ¡dos horas! fue para hablar del tema económico y de la necesidad de más recursos para el Legislativo.

 

:Solución

Entre quienes fueron más reiterativos, dicen los legisladores, estuvo el panista Juan Carlos Márquez, aunque otros compañeros de su bancada no se quedaron atrás. Desde aquí les damos una solución a los #diputampones para que no anden rogando por recursos: usen los 93 mil pesos de sobresueldo mensuales que reciben para casas de enlace y ¡eureka! asunto arreglado.

 

:Escondido

El que de plano ya no se dejó ver ni siquiera después de la balconeada del polígono de impunidad que sigue operando en el centro de la ciudad fue el delegado de la Procuraduría General de la República, Gerardo Octavio Solís, pues ni él ni su gente han salido a informar los resultados de los operativos emprendidos por la delegación de la PGR, especialmente en la zona de El Santuario, en donde sigue impunemente la venta de medicamentos ilegales y en el mercado San Juan de Dios, donde sin empacho se sigue vendiendo piratería.

 

:A medias

A ver si así como la Fiscalía del Estado reportó detenciones y acusó la liberación de un ladrón de autopartes, la delegación de la PGR hace lo propio, pues no se ven resultados. Claro, se esperaría más que operativos y balances como la detención de cabecillas y una verdadera limpieza de la zona, pero parece que las metas en torno al centro de la ciudad capital del estado y sede de los poderes político y religioso distan mucho de dignificar el corazón de la entidad.

 

:Trapitos

Son los que se ventilan ahora con el desabasto de medicamentos que sufren pacientes del Seguro Popular. Y es que en su afán de minimizar los faltantes en las farmacias, o “puntos de entrega” a cargo de la empresa Dimesa, el Doc Antonio Cruces Mada, el mandamás de este régimen de protección en salud en Jalisco, insistió en que se trata de un problemita de entrega-recepción. Lo que no se explican los anteriores proveedores es por qué está ocurriendo el problema, pues dicen haber dejado suficiente medicamento como para que se pusiera al corriente el nuevo proveedor.

 

• • •

 

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Por qué no verifica su auto?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

 

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco