La tremenda corte

: WiFi

Una piedra bastante incómoda en el zapato ha resultado para los priistas la #LadyRegidora Elisa Ayón, quien ingresó por la fuerza a la oficina que ocupaba hasta ayer su suplente Akemi Rizo, apelando no solo al artículo 42 bis de la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco, sino también a que su smartphone le “agarra el wifi” de ese lugar. La regidora con licencia ya se está especializando en el mundo del espectáculo, pues ha dado varios en la historia de escándalo y corrupción en la que se ha visto envuelta y que la tiene en un proceso de investigación por parte de la Fiscalía jalisciense. Ya veremos ahora qué hacen las huestes del PRI, mejor dicho de Ramiro Hernández, pues mientras ellos están decididos a que Elisa no regrese, tal parece que ella no está dispuesta a ceder.

 

: Escupir para arriba

Por cierto en el PRI Jalisco hubo ayer encerrona de quienes toman las decisiones, para definir qué harán con Ayón Hernández. Además de las denuncias que presentarían, quieren pedir que le retiren el fuero para que sea procesada. Por cierto, cabe recordar que apenas hace una semanas los diputados locales decidieron desempolvar la figura de los juicios políticos para sancionar por esta vía a un ex alcalde y ex regidores de Acatlán de Juárez. ¿Sabe por qué? Porque no permitieron que un regidor que había pedido licencia para separarse del cargo regresara al mismo. A ver si no les sale el tiro por la culata, pues entonces el alcalde y los regidores de Guadalajara estarían emulando a los hoy señalados.

 

: Anti naranja

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Gildardo Guerrero, ya definió que su nuevo frente es el partido Movimiento Ciudadano. A cualquier tema que se suben los naranjas, se mete. Según otros legisladores, sigue muy enojado porque MC le ha dado cobijo a los tres diputados panistas rebeldes: Guillermo Martínez Mora, Alberto Esquer y Víctor Sánchez. Sin contar a quien ya casi reclutaron, el independiente Ricardo Rodríguez. Y es que cuatro votos menos si calan.

 

: Da la cara

El que sacó la casta y dio la cara a maestros inconformes que se manifestaron el día de ayer en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta fue el anfitrión Jesús Casillas, quien tomó nota de las inconformidades de los mentores, quienes se fueron al paro en protesta por la falta de pago. La intención de los catedráticos era abordar al gobernador del estado Aristóteles Sandoval y al secretario de Economía Ildefonso Guajardo, quien acudió al lugar en representación del Presidente Enrique Peña, a la inauguración de la 22 Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico. Los maestros pretendían entregar su pliego petitorio y hacer de conocimiento a nivel federal de su situación. Sin embargo ambos salieron por la puerta de atrás para evitar el encuentro con los inconformes, además de dejar vestidos y alborotados a sus coordinadores de prensa que ya habían preparado todo para un encuentro con medios.

 

: Diálogos

Como parte de un acercamiento ante el inicio de un nuevo año, ayer los coordinadores de las distintas fracciones representadas en el Congreso de Jalisco, acudieron a un desayuno con el gobernador Aristóteles Sandoval. De la agenda que revisaron poco se sabe, solo esperamos que el tema no haya sido los recursos para el Legislativo, pues de la partida de este año ya se les adelantó el año pasado, para sufragar los gastos del barril sin fondo.

 

• • •

 

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Qué le parece la manera en que regresó la #ladyregidora al ayuntamiento tapatío?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

 

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco