La tremenda corte

:¿Y esa lana?

La fracción del partido Movimiento Ciudadano convocó para este lunes a una conferencia de prensa, en la que darán a conocer su postura con respecto a los recursos que les corresponden de la partida conocida coloquialmente como “casas de enlace”. Los diputados de esta bancada habían anunciado desde el año pasado que ya no cobrarían estos recursos y dejaron de hacerlo desde noviembre. Ahora falta que informen qué sucederá con el dinero que les corresponde.


:Van por “Lady Panteones”

En el Partido Revolucionario Institucional se trabaja en una nueva acción en contra de la regidora con licencia, Elisa Ayón Hernández. Según algunos priistas, en los próximos días se estaría solicitando al Congreso del Estado que se le retire el fuero. Esto podría significar que realmente podría buscarse actuar por la vía penal en contra de esta priista, conocida como Lady Panteones.


:Caro saca la lupa

Por cierto Salvador Caro Cabrera, ell regidor por el partido Movimiento Ciudadano en Guadalajara se ha adentrado hasta los más profundos espacios de los panteones de la ciudad para acreditar las irregularidades en ese coto de Ayón Hernández. Y ya dice que todo lo que ha dicho de LadyRegidora pudiera ser cierto. ¿Pooos qué vio?


:Meten tercera

En la Secretaría de Movilidad ya sienten que les llegó el agua a los aparejos, por lo que hay indicaciones desde Palacio de Gobierno de que se pongan en marcha las primeras acciones para demostrar que el transporte público será diferente. Así que ya se cocinan las primeras tres rutas del reordenamiento, que implicarán también un recorrido con unidades nuevas. Las que primero saldrán son la ruta 51, el Peribús, que recorrerá todo el Periférico, y la del Trolebús, que cruza la zona metropolitana de oriente a poniente. Luego, vendrían rutas como la 622 y la 604, entre otras.


:Roja al Rojo

El que puso el mal ejemplo fue el líder de la FEU, Alberto Galarza, quien durante el arranque de inspección al transporte público, por parte de esta organización, se sentó en el tablero de la unidad que supervisó, no sólo mientras el camión estaba parado, sino que continuó su viaje de esa forma, pese a que está prohibido en el Reglamento de la Ley de Movilidad, que él busca se respete.


• • •

 

En radio...

La pregunta del día

¿Qué opina del paro magisterial en Jalisco?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio.


Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco



• • •

 

PATINAZO

BAJAGerardo Octavio Solís El delegado de la ex Procuraduría General de la República, hoy convertida en Fiscalía tendrá que trabajar fuerte para acabar con la venta ilegal de medicinas en el barrio del Santuario y con la piratería en San Juan de Dios. Hubo dos operativos, pero como siempre más tarde todo lucía igual.

 

BAJA Luis Carlos Nájera El fiscal general es otro de los afectados por la existencia de este polígono de la impunidad que opera en el centro donde conviven la Ley y el delito. Luego de que MILENIO JALISCO publicara esta malsana convivencia la Fiscalía envió a la 5 de Febrero a la Fuerza Única pero falta resolver el problema de raíz.

 

BAJACarlos Mercado El responsable de la Policía de Guadalajara también cae directo a este patinazo por sus desafortunadas declaraciones con las que se quiso lavar las manos de lo que pasa en estos tres centros de comercio que operan en el primer cuadro de la ciudad, en donde queda claro hace falta patrullar más.

 

• • •

 


Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Ejecutivo no se

ajustó “el cinturón”


:Martes

Arrasa pipa de gas LP con 13 vehículos y un tráiler en la carretera Chapala


:Miércoles

La ciclovía de Santa Margarita ya la usan... pero los autos


:Jueves

Descubre operativo liberación de

cabecilla de robo de autopartes


:Viernes

Roban joyería en plaza comercial


:Sábado

Roban joyería en plaza comercial


:Domingo

Anuncia SNTE paro estatal de labores a partir del lunes