La tremenda corte

:Dichos

Será interesante saber qué fue lo que el Ayuntamiento de Guadalajara encontró en la investigación que se supone hizo a fondo en el Dirección de Panteones, la misma que desató la ira de los dioses en contra de la #LadyRegidora Elisa Ayón. Claro que Ayón Hernández, en su afán de revelar diez verdades por cada canallada, dio la versión de un lodazal al interior de la dependencia en su declaración ante el Ministerio Público, cosa que parece que al interior del gobierno que encabeza Ramiro Hernández, no les apura mucho destapar y castigar, pues el munícipe insiste en que lo declarado por la regidora en retiro involuntario, como exhumaciones clandestinas y resguardo de vehículos robados, son solo dichos y no hechos. Lo que parece increíble es que la famosa oficina anticorrupción está como esfera de árbol de navidad ¡nada más de adorno!


:Contra aumento

Poco a poco van subiendo de tono las acciones en contra del incremento a la tarifa del transporte público con promesa de mejora en el servicio. Los que ayer coincidieron en tiempo, lugar y tema fueron el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios, José Alberto Galarza y el diputado local del partido Movimiento Ciudadano, Salvador Zamora, quienes se manifestaron en contra del dichoso incremento. En tanto que El Rojo, intentará hacer fuerte su movimiento por la mejora del transporte público, los que hacen su luchita son los de #PosmesaltoGDL y #PosnomesuboGDL quienes hoy estarán realizando una manifestación en contra del peso adicional que se cobra por la tarifa del servicio.


:Comparecencia

Y hablando de latas sobre ruedas, ¡ups! perdón, del transporte público después del periodo vacacional de navidad-fin de año, los diputados regresarán poco a poco a la actividad. Por lo pronto, el primer platillo del año que se prepara es la invitación al secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, para que explique por qué se autorizó el incremento en la tarifa del transporte público, sin que todavía haya mejoras en el servicio. En la reunión, los cuestionamientos no sólo serían de los diputados, sino que se prevé la invitación a organizaciones ciudadanas. Habrá que ver si eso no le quita al secretario las ganas de acudir.


:¿Ecopolítica?

Parece que el tema de la ecología les gustó a priistas y naranjas para lanzarse tortas de lodo contaminado, aprovechando que 2014 es el año ideal para ello ante la cercanía de los procesos electorales del 2015. Ayer se dio un capítulo más de esta guerrita cuando el diputado local Salvador Zamora señaló que si la laguna de Cajititlan estaba contaminada era porque se encontraba en una cuenca cerrada. Resulta que ni tardos ni perezosos los chicos de la Comisión Estatal del Agua (CEA), usualmente lentos ante la opinión pública, le respondieron que el problema es que Tlajomulco, simple y sencillamente, no trata sus aguas negras.  Y así será hasta junio de 2015 cuando los ciudadanos elijan las nuevas autoridades municipales en el estado de Jalisco. Va para largo, y espere a que se acerque el proceso, esto se pondrá más interesante.


:Andaba de parranda

El que andaba de parranda fue Noe Alberto Bravo Dávila, Secretario B de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el municipio de Colotlán, a quien sus familiares lo habían reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero. Fuentes cercanas a las investigaciones informaron que Bravo Dávila fue localizado en la ciudad de Morelia, Michoacán, en compañía de otros amigos con quienes se fue de fiesta. El joven ya se encuentra con su familia sano y salvo, pero quizás con la resaca de las copas que se tomó.

• • •


Para escuchar...

LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Está de acuerdo usted en pagar la limpieza de las aguas que utiliza?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook.sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco