La tremenda corte

:Lupe-Reyes

Habrá que estar atentos hoy en las oficinas de gobierno para registrar el regreso a sus actividades de los funcionarios de las dependencias municipales, estatales y federales en Jalisco, que se fueron de vacaciones prácticamente desde el 15 de diciembre. Aunque desde esta Tremenda le adelantamos que muchos se quedarán en casa o en algún destino de esparcimiento para cumplir con rigor el puente Lupe-Reyes, y con rosca en mano, pospondrán su regreso a la chamba hasta mañana. ¡Nooo te acabes presupueeeeesto!


:En campaña

Por cierto el que partirá la rosca de reyes con un día de retraso en Jalisco será Juan Manuel Oliva Ramírez, quien vendrá mañana a Guadalajara a hacerlo con los muy noqueados panistas locales en un amplio salón de fiestas que opera en la avenida López Mateos. Quien gobernó Guanajuato del 2006 al 2012 es un suspirante por la dirigencia del Partido Acción Nacional, en la que seguramente participarán el actual dirigente Gustavo Madero, el calderonista Ernesto Cordero, y hasta la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota. Según los tiempos panistas, la elección será en el segundo trimestre del año, por lo que los aspirantes inician desde hoy sus recorridos por el País. Habrá que ver cómo le va al primero que visita Jalisco, donde dejaron de ser gobierno el año pasado tras 18 años en el poder.


:MORENA Jalisco

El que llevará buenas cuentas hoy al Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es Humberto Ortiz, quien representa aquí a esa organización que el año pasado logró sin problemas el número de asistentes a la asamblea estatal a la que obliga el Instituto Federal Electoral para lograr el registro como partido político. La reunión del Consejo Nacional de MORENA será justamente para evaluar cómo va el proceso que concluye en marzo de este año. En este marco reaparecerá hoy el líder moral de este movimiento Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo en reposo un mes por cuestiones de salud.


• • •


En radio...

La pregunta del día

¿Percibe usted un ambiente de inseguridad en las escuelas de la zona metropolitana?

Envíe su comentario a:

internet.gdl@milenio.com

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco         


 Sus respuestas serán comentadas en milenio.


• • •


Patinazo

Sube - Contribuyentes Pese a los nuevos impuestos con los que inició el año, miles de ciudadanos jaliscienses abarrotaron las recaudadoras para cumplir con sus contribuciones y aprovechar los descuentos, que por cierto bajaron en el porcentaje y en los tiempos de su vigencia.

Baja - Verificadores El programa de verificación vehicular en Jalisco sigue siendo un fracaso por los altos niveles de corrupción con los que opera. Ya supimos la semana pasada de dos detenidos, pero hace falta mucho más para que funcione. Apenas cada 3 de 10 hicieron el trámite en 2013 y la calidad del aire cada vez es peor.

 

Sube - Arturo Zamora Jiménez Mientras muchos funcionarios retomarán sus actividades este lunes, si es que no deciden festejar a los Reyes Magos, el que prácticamente descansó sólo en Navidad fue el secretario de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, quien toda la semana pasada estuvo en sus oficinas de Palacio.


• • •

 

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

 Toma por sorpresa a personas el costo del pasaje a 7 pesos


:Martes

Usan nuevos impuestos para abusar y engañar


:Miércoles

Arraigan a entrenador de futbol por abuso infantil


:Jueves

Arraigan a entrenador de futbol por abuso infantil


:Viernes

Al menos 25 niños sufrieron abuso de entrenador infantil


:Sábado

 Congelar la grasa, una opción para moldear la figura


:Domingo

Frente Frío 24 provocará bajas temperaturas en Jalisco