La tremenda corte

: Cambios

En donde parece que habrá importantes ajustes durante el 2014 será en el Ayuntamiento de Guadalajara, pues existe una seria preocupación desde el palacio de gobierno del estado para que la Administración que encabeza Ramiro Hernández despunte, y mejore la percepción entre los ciudadanos, pues a pesar que la mayoría de los secretarios y personal de confianza del alcalde son viejos lobos de mar, que tienen harta experiencia en el servicio público, nada más no termina de cuajar el mandato. Quienes saben, aseguran que el esfuerzo que se está haciendo es importante, pero parece que no es suficiente. Así que no descarte una sacudida en el primer trimestre el año que hoy empieza. Tal vez antes.

 

: Cambios II

Los agoreros adelantan también que no pasará 2014 sin que haya cambios en el gabinete de primer nivel del gobernador del estado Aristóteles Sandoval, incluso ya hay quienes pronostican cambios no más allá de los primeros tres meses del mismo. Y es que los ajustes serán necesarios para terminar de consolidar los proyectos emprendidos por la actual Administración, sobre todo con miras a los procesos estatales que se avecinan. Las estrategias, van a la par de la búsqueda de los mejores perfiles para evitar que el PRI pudiera perder las posiciones que ganó en el 2012.

 

 

: Trabajando

Los únicos que parece que no tuvieron receso salvo por los días festivos, fueron las oficinas del palacio municipal de Guadalajara incluyendo la de Comunicación Social, que encabeza Óscar Soltero Razo. Y es que consideraron una buena estrategia el mantener presencia en medios, con información de temporada y otra no tanto. Los reportes hechos por funcionarios pasaron desde apoyos a mujeres a través del Instituto Municipal de la Mujer, apoyos a microempresarios con proyectos productivos, no podía faltar el tema de los baches.

 

: Lucha

En donde parece que no cederán la contienda es en el corredor vial que se construye en la colonia Santa Margarita, en el municipio de Zapopan, pues un grupo de vecinos nos dicen se mantiene en pie de lucha, pues aseguran que no les han sido respetados los acuerdos como el evitar que las banquetas se hagan más pequeñas. La obra continúa, y como se trata de de un eje importante en materia de movilidad para la ex Villa Maicera, pues se ve difícil que se vaya a modificar.

 

: Festejos

De navidad a los jaliscienses nos regalaron el incremento a la tarifa del transporte público, pero en año nuevo vienen de regalo todos los incrementos a productos contemplados en la miscelánea fiscal del 2014. ¡Con esos regalos para qué queremos fiesta! Con todo y todo ¡Feliz Año Nuevo!

paraescuchar...

La pregunta del día

¿Cuáles son sus propósitos de Año nuevo?

Envíe su comentario y sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

internet.gdl@milenio.com

Twitter: http://twitter.com/mileniojalisco

Facebook: www.facebook.com/mileniodiariojalisco