La tremenda corte

: Realizado

El que podría en el 2014 ver el año de su realización, es el secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Jalisco, Roberto Dávalos López, pues una de las obras más ambiciosas de la Administración que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval Díaz como es la línea 3 del Tren Eléctrico Urbano dará inició precisamente en el año que está por comenzar, y pues seguro el funcionario estará en los reflectores mientras dure el proyecto que debe terminarse en esta administración. Y aunque son pocos los recursos que se tienen para proyectos de gran calado, lo que es cierto es que ninguna obra estará tanto en la mira de los ciudadanos como lo es la de la nueva línea del SITEUR.

 

:Hallazgos

Nos cuentan que el que sigue encontrando sorpresas en lo que antes era la Procuraduría General de Justicia es el actual fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco. Pues según lo que nos cuentan Tomás Coronado parece que tenía complejo de hámster, ya que además de tener decenas de miles de averiguaciones previas guardadas también se encontraron con equipo que nunca fue entregado a los elementos investigadores. Y es que entre otras cosas se descubrió en una bodega decenas de chalecos antibalas y de cajas de municiones que debieron ser entregados a los agentes de la hoy Fiscalía Central y simplemente se guardaron para mejor momento. ¡Qué tal!

 : Propósitos

Y ahora vienen los propósitos de Año Nuevo. Los #diputampones del Congreso de Jalisco deberían de tener como propósito de 2014 bajarle a los gastos, eliminar su deuda, bajarle a la nómina, eliminar el gasto innecesario que representa el sobre sueldo de las casas de campaña, terminar con las componendas, pero sobre todo ¡ponerse a trabajar! En el municipio de Guadalajara debería ser propósito hacer una limpia a conciencia de servidores públicos, ya lo había dicho el alcalde el que no pueda que se vaya pero parece que la consigna es mantener a los que están. Prueba de ello es que la regulación del comercio informal nada más no cuaja.

 

: Impunidad

Desafortunadamente el 2013 será recordado por los pocos avances en contra de la corrupción en el estado. Pues si bien es cierto se iniciaron auditorías, y se presentaron algunas denuncias, fue claro que la intención verdadera de castigar a funcionarios que se sirvieron con la cuchara grande fue poca. Sonados fueron los casos del auditor Alonso Godoy, de Salvador Uribe ex del desaparecido Capece, desvíos en la desaparecida Secretaría de Obras Públicas del Estado, no se diga el caso de Elisa Ayón, que huele más a un asunto de origen político que de limpia en la administración de la capital del estado. Ya veremos que nos depara el 2014, pues no sería raro que acercándose los procesos electorales se vaya a echar mano de pendientitos guardados en la congeladora.

 

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué propósitos del 2013 cumplió?

Envíe su comentario sus respuestas serán comentadas en milenio radio.

internet.gdl@milenio.com

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco