La tremenda corte

:Declaraciones van

Ya se sabe lo que presuntamente salió del ronco pecho de Elisa Ayón, en la declaración que rindió ante el Ministerio Público. Claro, es la versión de la #LadyRegidora y forma parte de las averiguaciones previas iniciadas por la Fiscalía General del Estado de Jalisco, abiertas tras las denuncias presentadas por el Ayuntamiento de Guadalajara, el PAN y Movimiento Ciudadano en las que se le acusa entre otras cosas de uso indebido de funciones y de recursos. Ahora falta saber la contestación que haga la parte acusadora y el propio ayuntamiento para ir deslindando como dicen los enterados, responsabilidades.


:¿Y la denuncia?

Lo que desde ésta H. Tribuna nos preguntamos, es por qué si Elisa Ayón tenía rete hartos conocimientos de las tropelías que se hacían en el área de panteones, de la cual todo parece indicar era ama y señora, no hizo en su momento las denuncias correspondientes para evitar que se siguieran dilapidando los recursos públicos y abusando de los contribuyentes, que tienen que pagar por el derecho al descanso de sus restos o de los de sus seres queridos. Ya el tiempo dirá quién tiene la razón.


:Investigador

Por lo pronto, el que ya se puso el traje de Sherlock Holmes, fue su compadre Salvador Caro Cabrera, coordinador de los regidores del partido Movimiento Ciudadano, quien ni tardo ni perezoso luego de las “revelaciones” de su muy querida amiga, se echó una vuelta por el panteón de Guadalajara para entrevistarse con trabajadores de la Dirección de Panteones, algunos de ellos del área de crematorios. Dice Chava, que va a presentar resultados de sus investigaciones la semana que empieza. Lo dicho, panteones y ambulantes serán de nuevo el dolor de cabeza de Ramiro Hernández.

:Horizonte

Ya en el 2013 se ha venido dibujando el panorama de contienda electoral, que júrelo usted, desde el 2014 empezará a vivirse con los procesos internos de los partidos para las elecciones en el 2015. Queda claro que en las candidaturas priistas quien llevará mano como máximo jerarca del tricolor, será Aris, y cuando menos para dos municipios ya van dibujando las candidaturas de Jesús Casillas, por Zapopan, y Miguel Castro por Guadalajara. Se sabe que la contienda fuerte será por la capital del estado, en donde Enrique Alfaro de Alianza Ciudadana no deja de picar piedra, a pesar de sus escándalos.


:Fugas

Y hablando de la alcaldía de Guadalajara, los tiradores del tricolor son muchos y la mayoría se encuentran dentro del gabinete de primer nivel del gobernador. Por lo que no descartamos que en 2014 pudieran darse cambios. Ejemplos como Mauricio Gudiño, que se ha mantenido en los reflectores gracias al famoso CURVA, o Eduardo Almaguer, arriba de la palestra con el tema de los abogados talibanes.


• • •

 

En radio...

La pregunta del día

¿Qué planes tiene para despedir el 2013 y recibir el próximo año?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com   

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco  

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco


• • •


PATINAZO

SUBE. La decisión del alcalde de Zapopan; Héctor Robles de detener la licitación de las 200 cámaras de seguridad que se instalarán en el municipio para reforzar la vigilancia de la ex Villa Maaicera, acción que fue bien vista y reconocida por la iniciativa privada y los regidores que participan en la Comisión de Adquisiciones.

SUBE.La Secretaría de Movilidad que lanzó sus metas para el 2014 en lo que será la implementación del nuevo modelo de transporte, y aunque algunas de las metas podrían parecer poco ambiciosas, lo que es un hecho es que ya en sí representan un reto para la dependencia y el gobierno en turno cumplir con lo prometido.

BAJA. Pavimentación Como cada vez que llueve se ve la mala calidad del asfalto de las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el colmo es que vecinos de Ciudad del Sol tuvieron que hacer uso de uno de los pinos navideños para alertar a los automovilistas respecto a un cráter en una de las vías más transitadas de la zona.


• • •


Notas más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes 

 Toma por sorpresa a personas el costo del pasaje a 7 pesos


:Martes

Llegan a Jalisco involucrados en caso de falsos periodistas en Nicaragua


:Miércoles

Fallecen tres personas tras fuerte percance vial


:Jueves

Periodo vacacional deja 12 muertos en el estado


:Viernes

Cierran accesos al Nevado de Colima


:Sábado

La resaca o cruda, entre los mitos y la realidad


:Domingo

Boa constrictor, historias de vida y muerte en La Primavera