La tremenda corte

:Pide licencia

El ex coordinador de los diputados del PRI, Miguel Castro Reynoso, pidió ayer licencia para separarse del cargo. Pero no crea que se va por completo. Sólo será por unos días, ya que hoy se registra como aspirante formal a la presidencia de su partido en Guadalajara, cargo en el que actualmente despacha, y el domingo el Consejo Político elegirá al nuevo dirigente. Por cierto, parece que sólo habría un candidato, es decir, será un democrático dedazo. Su compañera de fórmula será la diputada federal Claudia Delgadillo.

 

:Que siempre no

Parece que el mensaje le quedó claro a la #LadyRegidora, pues inmediatamente después de que amagó a priistas y al gobierno municipal de Guadalajara con revelar diez verdades por cada canallada además de anunciar que por los suyos, iba a regresar a despachar al palacio municipal, el mismo día la Fiscalía General, la llamó a comparecer por las denuncias en su contra y el ayuntamiento tapatío sumó una demanda más en contra de Elisa Ayón Hernández. Así que por más brava que se puso un día antes parece que lo pensó mejor y finalmente no se apareció en el palacio municipal. No, si el miedo no anda en burro.

 

:Contra incremento

Siguiendo los pasos de su padrino y mentor, perdón de su antecesor, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios Alberto El Rojo Galarza, convocó a una manifestación hoy por la tarde en la Secretaría de Movilidad, en donde sesionará la Comisión de Tarifas, misma que podría definir hoy mismo el alza en el costo por viaje del transporte público. Ya veremos si corre con la misma suerte que Marco Antonio Núñez, quien consiguió que el TAE le apadrinara, perdón le concediera un amparo en contra del alza al servicio provocando que esta se suspendiera por un año más.

 

:¡Bolita! ¡Bolita!

El que sintió que lo quisieron montonear fue el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera, quien calificó como un intento de bullying la visita de los representantes de Movimiento Ciudadano en su oficina, luego de que diera a conocer que se solicitaron órdenes de aprehensión por los daños causados en el Congreso el sábado cuando se aprobó la reforma energética. El fiscal dejó claro que no lo asustan y que no son los únicos que han ido a amenazarlo y que sí no quieren que los exhiba en videos, pues que “no hagan lo que hicieron”.

 

:Presentará denuncias sin apoyo

Apenas el coordinador de los diputados del PAN, Gildardo Guerrero, salió a decir que presentará denuncias contra quienes causaron daños al Palacio Legislativo el sábado pasado, ya algunos de sus compañeros, por debajo del agua, se deslindaban de su líder y aseguraban que no irán con él en esta alianza con el PRI que pretende alargar por unos días. Por cierto, dos de los jóvenes que participaron en los hechos violentos acudieron ayer al Congreso para asegurar que son personas de bien, que actuaron por reacción y que piden disculpas por las molestias causadas. Ahora se dan cuenta que su defensa en contra de la reforma energética les salió más cara que un litro de gasolina Premium.

 

• • •

 

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Considerando que no hay aumento del transporte público desde hace 4 años, debe de incrementarse la tarifa?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio Radio.

 

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco