La tremenda corte

Acelerar, acelerar

Los cinco diputados del partido Movimiento Ciudadano, el independiente Ricardo Rodríguez y los panistas Alberto Esquer, Guillermo Martínez y Víctor Sánchez, harán hoy una visita a la Fiscalía Central, en las oficinas de la avenida 16 de Septiembre. Su intención es pedir al fiscal Luis Carlos Nájera que acelere las investigaciones ante las denuncias que presentará el Poder Legislativo por el desfalco cometido por los diputados de la LIX Legislatura.

 

La misteriosa… 

Laura María Galván Contreras apareció ayer ante medios de comunicación para afirmar que es su voz, y no la de la regidora Elisa Ayón –con licencia– la que se escucha en una de las grabaciones con las que se ha señalado a la edil tapatía de extorsión. En concreto, la de una reunión de comerciantes de Obregón, a quienes la voz femenina pidió mochada para que les quitaran de encima a los comerciantes ambulantes, coopera para el “patrón” del ayuntamiento…

 

Señorita Laura

La comerciante no aclaró nada más que eso, pues tras ofrecer disculpa a la regidora por los percances que esta confusión le ocasionó, se retiró de la rueda de prensa rauda y veloz, y no contestó más a quienes le pedían detalles: “señora, señorita Laura…”. La que respondió fue la #LadyRegidora quien dijo ser víctima de misoginia por compañeros y gente que le ha hecho daño al que es su partido político. “Arribistas”, les calificó. Prometió revelar verdaderos actos de corrupción, que involucran fuertes intereses.

 

Amenazado

Que detenga las denuncias o se atenga a las consecuencias, fue el recado que le dio una persona al secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer, mientras salía de las oficinas de la dependencia estatal en su camioneta. El funcionario estatal dijo que el sujeto se le acercó y le preguntó si era el secretario, le respondió que sí y le soltó la amenaza, que presumen es de parte de los abogados conocidos como los talibanes, luego del fin de semana fueran buscados para detenerlos, de acuerdo a lo que ordenó el Juez Cuarto en materia penal.

 

Sin fondos

Los maestros la pasaron mal la semana pasada porque tardó la Secretaría de Educación Jalisco con el pago de los aguinaldos y primera quincena de diciembre. Primero fue el retraso y después resultó que profesores cuando fueron a querer cobrar les decían que sus cheques no tenían fondo. Hasta ayer el secretario Francisco Ayón salió a explicar la situación y atribuyó a que fue un problema en una sola institución bancaria y que no fue generalizado.

 

Adiós a Educare

Donde anunciaron el cierre definitivo fue el Educare del dueño de las Chivas, Jorge Vergara, al hacer el anuncio un padre de familia se atrevió a cuestionar la decisión y acto seguido se le ordenó retirarse del plantel. La versión oficial es que se ha decidido enfocar sus esfuerzos educativos en zonas marginadas, la escuela está cumpliendo 19 años.

 

Más bodas

Después de ver que sí se pudo y finalmente el sábado se logró legalmente la unión de Zaira de la O Gómez y Martha Sandoval, varias parejas del mismo sexo tramitan su amparo, esto según comentó el abogado Carlos López Ascencio, quien llevó el caso de las dos mujeres. Quien se ha hecho como que la virgen le habla es el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Felipe de Jesús Álvarez, que no ha dicho nada sobre el calvario que enfrentó la pareja, luego de que les negaban en el DIF Jalisco las pláticas prematrimoniales.

La pregunta del día

¿Cree en la versión de la Señorita Laura de la #ladyregidora?

Envíe su comentario a

internet.gdl@milenio.com

http://twitter.com/mileniojalisco

www.facebook.com/mileniodiariojalisco

Sus respuestas serán comentadas en Milenio Radio.