La tremenda corte

: Deslindes y trampas  La bancada de Movimiento Ciudadano se deslindó de las acusaciones panistas quienes los señalan de haber orquestado la violencia el sábado pasado a las afueras del Congreso local mientras se votaba la Reforma Energética y culparon al gobierno de los daños causados. “Lo que hicimos fue manifestar nuestro rechazo a la privatización del petróleo, lo que lamentablemente el gobierno está haciendo es una trampa porque cualquier manifestación que opine distinto a ellos, empiezan a generar una violencia de parte de los cuerpos de seguridad pública y mandan a personajes que provoquen la violencia para hacer creer a los demás que el que está en desacuerdo con el gobierno es un violento y no lo vamos a permitir”, señaló el regidor en Guadalajara, Salvador Caro Cabrera.

: Promesas en twitter El alcalde Héctor Robles había prometido en su cuenta de twitter que habría noticias para poner fin al calvario que pasan los habitantes de Zapopan que viven por la zona de la carretera a Colotlán, pero está por terminar el año y no se sabe de alguna obra. Los reclamos de los vecinos han llegado hasta cerrar el paso de la vía, pues cada vez es mayor el congestionamiento por el incremento de las zonas habitacionales, más las nuevas rutas del transporte y los camiones de la basura que transitan por ahí. Ante los cuestionamientos, Robles ha contestado que ya se liberaron recursos federales y en enero iniciarán la obra.

: Aplausos Los que se han llevado los aplausos por compartir el espíritu positivo son los Bomberos de Guadalajara que han salido por las noches con su motobomba navideña a diferentes colonias. Por ejemplo, estuvieron en Talpita donde niños y grandes salieron de sus casas. El vehículo de gran tamaño está adornado con un gorro de Santa Claus y foquitos, en los próximos días seguirá su recorrido según se ha anunciado. 

: Los ventanea En el evento donde la gente de TV Azteca asumió como dueño del Atlas, el presidente de los Zorros, Eugenio Ruiz Orozco, aprovechó la oportunidad en su discurso para recordarle a Salinas Pliego que aún queda dinero por pagar. “Con el dinero que nos adelantaron y con lo que falta, vamos a pagar las deudas que tenemos primeramente y si hay un remanente se repartirá entre los socios”, dijo Ruiz, quien le dejó claro al dueño de Azteca que hay 250 millones de pesos de por medio, monto que no alcanza para sanar la deuda de 280 millones que tiene el club.

• • •

En radio...

La pregunta del día

¿A QUIÉN ATRIBUYE LOS DESMANES EN EL CONGRESO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio.

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco

• • •

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

: Lunes

Balacera tras intento de robo de camioneta en colonia Santa Elena Estadio

: Martes

Aristóteles ahorra sólo 2.8% de lo prometido

: Miércoles

CUCI inactiva al 80% de sus alumnos por adeudos

: Jueves

La Virgen de Guadalupe, un símbolo que nada tiene que ver con el petróleo

: Viernes

Elisa Ayón acude ante diputados para advertirles que los demandó

: Sábado

Enfrentamiento
fuera del Congreso de Jalisco por Reforma Energética

: Domingo

Jalisco aprueba Reforma Energética entre violencia

• • •

Patinazo

Sube Carlos Santana  Presentó un extraordinario concierto, catalogado como el mejor del año en la ciudad. El jalisciense estuvo acompañado por diversas figuras internacionales de la música en una noche especial en la Arena VFG. Más de diez mil personas disfrutaron del show Santana With Special Guests

Baja Emilio GonzálezPor las inconsistencias, la Comisión de Vigilancia acordó devolver la cuenta pública a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco correspondiente al ejercicio de 2011 del gobierno del estado. Los diputados pidieron poner especial atención en el gasto en los Juegos Panamericanos.

Baja Vandalismo  La protesta en contra de la aprobación de la Reforma Energética frente al Congreso local se salió de control y terminó en trifulca cuando un grupo de inconformes rompieron las ventanas del recinto para ingresar. Al final los legisladores salieron del lugar por la noche en un camión blindado.