La tremenda corte

: Relevo de lujo No cabe duda que el Ejército tiene la mira puesta en el estado de Jalisco, pues primero se dió a conocer el arranque de la base militar en Tecalitlán, luego el proyecto en marcha de otra sede de la defensa en Jilotlán de los Dolores y ahora se revela que quien será el comandante de la V Región Militar será ni más ni menos que Roberto Gustavo García Vergara, ex director de Educación Militar y ex rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. García Vergara fue ascendido a general por el ex presidente Felipe Calderón, y en su momento incluso se le llegó a nombrar como posible titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, cargo que hoy ocupa Salvador Cienfuegos.

: Simulaciones No cabe duda que la mala reputación que tienen los #diputampones del congreso de Jalisco (así, con minúscula) se la han ganado a pulso. Y es que el día de ayer Jaime Prieto, del PRI, y Jesús Palos, del PVEM, evitaron que los recursos que no han cobrado Celia Fausto y Miguel Castro se usen para resolver problemas financieros del Congreso. La pregunta que nos hacemos desde esta tribuna es: ¿entonces a qué bolsillo irán a parar esos recursos? El punto es que como dice el colectivo, ese par, ni picha, ni cacha, ni deja batear. Lástima del integrante que sustituyó a Miguel Castro, pues a leguas termina viéndose por qué lo pusieron en la Comisión de Administración… resulta bastante cómodo.

: Ay sí, ay sí Por cierto, ahora sí los #diputampones juran y perjuran que citarán a comparecer al impoluto y plenipotenciario auditor del estado Alonso Godoy Pelayo. Una de dos: o los partidos políticos a los que trae agarrados (Elisa Ayón dixit) ya le perdieron el miedo o existe un preacuerdo para no maltratarlo tanto, en caso de que el señor decida bajar del olimpo a atender a los mortales que le reclaman los despilfarros en que ha caído – ¡vaya incongruencia!- el órgano fiscalizador del estado. Mmmmm

: “Krokodilazo” O al secretario de Salud Jaime González Álvarez, no le informan bien, o alguien le hizo dar un tremendo patinazo con eso de la supuesta adicta al krokodil o cocodrilo, la poderosa y destructiva droga detectada en Puerto Vallarta. Resulta que a principios de semana había dado por sentado la existencia de la joven y su supuesto consumo en las playas de Jalisco, cosa que también dio por hecho el titular del CECAJ, Enrico Sotelo. Pero el IMSS guardó silencio y tras dos días de los jaloneos mediáticos, declaró que esa paciente no era suya.  Al fin, Sotelo aclaró que no hay consumo de tan letal droga en México, pues la paciente reside en Estados Unidos, allá consumió el krokodil y en un “centro de salud” de Vallarta fue atendida, pero de una infección. ¿Entonces?

: ¿Mentiras? La carta para los defensores de Temaca que emitió el director del organismo de cuenca Lerma Santiago-Pacífico de la Comisión Nacional del Agua, José Elías Chedid Abraham, ha dejado mal parado al director de la Comisión Estatal del Agua, Felipe Tito Lugo Arias, pues el funcionario federal negó que luego le hubiera mandado la propuesta técnica para la cortina de 80 metros en El Zapotillo, siendo que tiene semanas el anuncio que hizo don Tito en las reuniones que se realizan en la Secretaría General de Gobierno. ¿Las reuniones son para ganar tiempo e imponer la presa por la vía de los hechos? ¿Piensa mal y acertarás?

• • •

Para escuchar…

La pregunta del día

¿CREE que SERVIRÁ DE ALGO LA COMPARECENCIA DEL AUDITOR ANTE EL CONGRESO?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en
Milenio radio.

• • •

 

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco