La tremenda corte

: ¡Brujo! Quién sabe a qué pitonisa recurrió el presidente de la Cámara de Comercio en Guadalajara, Francisco Beckmann, para asegurar que el 15 de diciembre, a más tardar, estarán libres de ambulantes las calles del primer cuadro de la ciudad. Y es que el líder de los comerciantes organizados comentaba que estaba en contra de que sus agremiados y comerciantes formales recurrieran a las tácticas de los informales de protestar cerrando calles para que la autoridad escuche sus reclamos. La verdad es que desde esta tribuna vemos harto difícil que alguien le ponga un alto al ambulantaje. Una de dos, o le entran con todo a pesar del "costo político" o de una vez que el ayuntamiento se deje de dobles discursos y haga legal el comercio informal que hoy "prohíbe" instalarse en el Centro tapatío.

: Así ¿cómo? Pasó un año y 3 meses desde que dejó de funcionar el Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara y por fin el día de ayer retomaron los trabajos, con ganas de que no lo hicieran. Y es que el presidente de este órgano de consulta, Dante Haro, destacó los problemas con los que retoman su funcionamiento como es la falta de personal, de representantes vecinales actualizados, carencia de instalaciones, entre otras cosas. Lo bueno es que la prioridad de las autoridades es el tema de seguridad, ojalá y en el presupuesto del año entrante se tenga contemplado echarle una manita al consejo.

: Dudas Parece que esta tremenda sirvió de recordatorio para que los interesados en las denuncias contra la #LadyRegidora Elisa Ayón cumplieran con el trámite de ratificar las querellas correspondientes, pues el único que lo había hecho era el presidente de Conciencia Cívica, Salvador Cosío.

Hoy tempranito se apersonan en la fiscalía los regidores de las fracciones del PAN y del partido MC a hacer lo propio, nada más por no dejar. Y es que más de uno con ceja levantada se pregunta si las denuncias servirán de algo, pues dudan que alguna de ellas vaya a ser consignada ante un juez.

¿Será?

: Chambita La hermana república de Tlajomulco tendrá un predicador del uso de la bicicleta en las ruedas de uno de sus funcionarios. Este se aventurará a realizar un viaje de poco más de medio año en bici para llegar a la inauguración del mundial 2014 en Brasil. El funcionario pertenece al grupo de los multiusos que están registrados bajo el cargo de soporte técnico, aunque el gobierno señala que cumple numerosas funciones en pro de la movilidad y ocupa un cargo fundamental dentro del municipio. De ser así uno no se explica por qué lo dejan ir seis meses y mucho menos por qué no tienen designado a su sustituto.

Por lo pronto el propio alcalde ya se identificó como su amigo y hasta a la cooperación le entró para financiar el viaje. ¡Ya salió el peine!

: En la Tele No cabe duda que, como dicen en el argot de los medios electrónicos, el cuadro impone, ya tan fue así, que al arranque de TvMorfosis que organizan Canal 44 de la UdeG y C7 del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, acudieron grillos y no grillos políticos de todos los colores y personalidades del ámbito académico. Casa llena lució el evento en el que se pudo observar la presencia del gobernador Aristóteles Sandoval, el presidente de la FIL, Raúl Padilla, así como cientos de estudiantes de comunicación que se codearon con ponentes internacionales de INRA, IBOPE y CNN, entre otros. Si tienen tele… ¡ahí se ven!

• • •

Para escuchar...

LA PREGUNTA DEL DÍA

¿QUÉ OPINA DE LA REELECCIÓN DE LOS ALCALDES, DIPUTADOS Y SENADORES?

ENVÍE SU COMENTARIO A INTERNET.GDL@ MILENIO.COM, A @MILENIOJALISCO EN TWITTER, Y A MILENIODIARIOJALISCO EN FACEBOOK.SUS RESPUESTAS SERÁN COMENTADAS EN MILENIO RADIO.

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco