La Tremenda Corte

:: Abre CEDHJ actas

Aunque es periodo vacacional, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco informó que se abrieron dos actas de investigación, una relativa a un posible feminicidio y la segunda por el asesinato de un líder comunitario en la costa del estado. En ambos casos fueron dictadas medidas cautelares. En el primer suceso se abrió el acta de investigación 75/2017/IV y se solicitó a la Fiscalía del Estado un informe en donde indique qué se hizo con respecto a la denuncia que interpuso la víctima por las amenazas que recibió. Se pidió además que se tomen medidas para proteger a las víctimas indirectas, que los hechos se investiguen bajo el protocolo de feminicidio y que se dé vista a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para que se les proporcione la asesoría legal que corresponda.

:: Asesinato en La Huerta

En el segundo caso se abrió el acta de investigación 76/2017/III y se dictaron medidas cautelares a la agencia del Ministerio Público de La Huerta, Jalisco, para que la indagatoria de este homicidio se realice bajo la perspectiva de persona promotora y defensora de los derechos humanos, se tomen medidas y acciones para proteger la integridad de los familiares del líder comunitario y se agilice en la medida de lo posible las investigaciones.

:: Meade visita GDL

José Antonio Meade, precandidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, estuvo de vista a Guadalajara para reunirse con simpatizantes y la militancia priista de Jalisco. Tuvo un evento a mediodía en las instalaciones de Trasloma. En redes sociales el precandidato a gobernador, Miguel Castro Reynoso, escribió en su cuenta de twittet “Bienvenido,@JoseAMeadeK. El @PRI_Jalisco_ te recibe con entusiasmo y alegría, características que representan al priismo en este hermoso estado”.

:: Lo llevaron con ‘Las coraje’

Meade tuvo tiempo para ir al restaurante Carnes asadas las hermanas coraje, donde compartió el pan y la sal con Miguel Castro Reynoso, el gobernador, Aristóteles Sandoval y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco, Héctor Pizano, además de Arturo Zamora y la esposa del precandidato Juana Cuevas.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cómo considera el cobro y servicio de las autopistas en el estado?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.
Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio digital.