La Tremenda Corte

::Leones con 'hambre insaciable'

Le comentábamos ayer de la inminente llegada de Leobardo Alcalá Padilla a la dirigencia estatal del sector popular del PRI con el aval del dirigente nacional de la CNOP y virtual precandidato único del tricolor a la gubernatura, Arturo Zamora, esto como un guiño al Grupo Universidad que lidera el ex rector Raúl Padilla y quien anda muy cercano a Movimiento Ciudadano y Enrique Alfaro. Bueno, pues ahora es José Trinidad Padilla, ex rector y hermano de Raúl, quien ante los micrófonos de MILENIO RADIO se destapó como aspirante del PRI a la alcaldía de Guadalajara, con lo cual mete mucha presión a la postulación priista en la capital del estado al ser visto como un emisario importantísimo de los Leones Negros.

:: Un Trino de peso

No hay que olvidar que Trino Padilla, actual procurador de Desarrollo Urbano, además de consanguíneo de “El Licenciado”, ya ha demostrado su arrastre electoral, pues hace ocho años ganó para el PRI, por mayoría relativa, la diputación del distrito del norponiente de Guadalajara, cuando el PAN estaba en pleno apogeo. El asunto es que no es el único tirador priista a la capital, a la cual aspira también el actual secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro, y hay quien dice que también el fiscal Eduardo Almaguer. Lo cierto es que el Grupo Universidad ahora juega sus canicas tanto en el PRI, como en MC y sin soltar la dirigencia estatal del PRD.

::'Chuy' y 'Chema', unidos contra Lemus

Desde principios de año los senadores por Jalisco, Jesús Casillas, del PRI, y José María Martínez, del PAN, llevaron a tribuna el caso del reglamento de construcción del Ayuntamiento de Zapopan que, en un descuido, le incluyeron que se cobrara hasta por cambiar de color cualquier vivienda. El tema les dio reflectores al pedir que se hiciera un “respetuoso exhorto” al cabildo que encabeza el emecista Pablo Lemus para que quitara ese cobro, lo cual atendió el cuerpo edilicio y lo eliminó. El asunto es que tanto Casillas y Martínez están sacando el tema a colación cuando ya se corrigió; a ver si no les sale el tiro por la culata al aludir a una norma que ya no existe.

:: Revés a las obras en San Rafael

Con la novedad que los vecinos del oriente de Guadalajara lograron juntar el millón de pesos que les pidió un juez como fianza, con lo cual obtuvieron que ayer se les notificara de la suspensión de las obras que hace el Ayuntamiento tapatío y el SIAPA en torno al parque de San Rafael y con las cuales no están nadita de acuerdo. Si continúan, ambas autoridades podrían caer en desacato y ser procesadas. Esto se les pone cada vez más que complicado.

* * *

Para escuchar

La pregunta del día

Para usted ¿en qué aspectos importantes ha cambiado la ciudad en los últimos 20 años?

OPINE, Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter,  y a mileniodiariojalisco en Facebook.
Sus respuestas serán comentadas en  Milenio radio, 89.1 de FM.