La Tremenda Corte

:: Kumamoto, bajo fuego

Apenas anunció su aspiración para ser Senador por Jalisco, y al diputado independiente Pedro Kumamoto ya le empezaron a llover las críticas de trolls y cadenitas anónimas. “La guerra sucia ya empezó. Estos días nos han llegado credenciales de mí en partidos, notas anónimas falsas de mi trayectoria y mentiras. Ya dijeron que soy del PAN, MC, Morena, PRI, nomás ha faltado del PVEM. Jaja, señal que no somos parte de ninguno y que están desesperados”, escribió el legislador en sus redes sociales. Lo cierto es que su decisión vino a preocupar a políticos que ya se veían ocupando un escaño.

:: La CNOP, para un 'León Negro'

Al ex regidor Leobardo Alcalá Padilla parece que le hará justicia la revolución institucional, tras haberse aguantado que le ganaran con un madruguete la dirigencia estatal del PRI. Resulta que el médico de profesión será nombrado como nuevo líder del sector popular del PRI en Jalisco, en sustitución del senador Jesús Casillas, con la venia del otro senador y actual dirigente nacional de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez. Hay quienes ven que este sería un primer acercamiento de Zamora con el Grupo Universidad que lidera el ex rector Raúl Padilla López, el que se ha venido alineando más a Movimiento Ciudadano y Enrique Alfaro. En tanto que Casillas quedaría más libre para pelear la candidatura del PRI a la alcaldía de Zapopan.

:: Es Zamora 'bien  influyente'

Por cierto, el dirigente nacional del sector popular del tricolor, el zapopano Arturo Zamora Jiménez, fue incluido por segunda ocasión entre los 300 personajes más influyentes en México en este 2017, según la revista Líderes. La relación de personalidades es avalada por instituciones académicas de la Ciudad de México y varias de las empresas más importantes en el sector de las telecomunicaciones, infraestructura, moda, aviación y consumibles, entre otras.

:: Aplauso para Antonio Sánchez

Iniciativas como la del empresario Antonio Sánchez (y no Ramírez, como se publicó ayer) deberían de cundir: puso sus sucursales de Los Chilaquiles como centros de acopio de ayuda para los damnificados de Baja California Sur por la tormenta tropical Lidia, y la llevó. Él y las 2.7 toneladas de ayuda humanitaria llegaron ayer a La Paz; víveres y ropa se distribuirán hoy en Los Cabos.

* * *

Para escuchar

La pregunta del día

¿Cree que este año hay más o menos baches en la ciudad? ¿Por qué?

OPINE. Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com,  a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.
Su respuesta será comentada en Milenio radio, en el  89.1 de FM.