La tremenda Corte

: Cuentas y premios Y hoy, a 48 horas de que el mundo celebrara el Día Internacional de los Derechos Humanos, en el gobierno de Jalisco harán lo propio. La ceremonia la encabeza el ombudsman Felipe Álvarez, en el hotel acostumbrado de su preferencia allá por la Expo Guadalajara. Adelanta que 2013 fue un año buenísimo en capacitación de servidores públicos. ¿Se nota? Por ahí se espera al gobernador Aristóteles Sandoval. Como cada año, la CEDHJ entregará reconocimientos Tenamaxtli a los que, a su juicio, se han destacado como defensores de derechos humanos. En Los Pinos, por cierto, y en ceremonia pospuesta por la agenda del presidente EPN que acudió a la ceremonia luctuosa de Nelson Mandela, por primera vez un jalisciense será reconocido por su labor de defensoría por la CNDH, Juan Manuel Estrada, que ha combatido desde hace años al Consejo Estatal de Familia del DIF Jalisco.

: Haciendo bola No se necesita ser muy perspicaz para darse cuenta que Tlajomulco llena sus eventos con los propios servidores públicos del ayuntamiento, tan es así que el gobernador parece haber notado lo anterior durante el evento protocolario del arranque de obra del nodo vial López Mateos -Ramón Corona, pues durante su intervención se dio tiempo para agradecer la presencia de diputados, regidores, el alcalde, vecinos y de los “servidores públicos de Tlajomulco” que estuvieron presentes, los cuales eran mayoría.

: Espaldarazo Ayer en Casa Jalisco tomó protesta como presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría en Jalisco el arquitecto Miguel Zárate, acompañado por Aristóteles Sandoval, quien le dio su espaldarazo al convocar a la iniciativa privada y a las instancias de gobierno a acudir a los servicios de la empresas consultoras del estado y así evitar a empresas extranjeras, de quienes dijo, muchas veces quieren “vendernos espejitos”.

: Pecados de Aris Hablando del gobernador del estado, sin duda que se preocupó porque la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial fuera ocupada por una profesional que cubría el perfil de la dependencia, pero su pecado es doble porque permitió que dos delegaciones indispensables como son la Secretaría y la Procuraduría federal del ambiente fueron ocupadas por personajes cuyo único mérito es la cercanía al Partido Verde y a grupos políticos del PRI. De este modo, dos administradores públicos totalmente improvisados en lo ambiental, Sergio Hernández y Alejandro Pérez Rulfo, son responsables de aplicar los programas federales y la justicia en un ámbito que ignoran, dos casos por los cuales el mandatario tendrá que dar cuentas.

: Insensibles  Quien anda medio decepcionado es el delegado de la Cruz Roja, Miguel Ángel Domínguez, porque las donaciones a la institución siguen a la baja. El funcionario lamentó la poca sensibilidad de los automovilistas, quienes apenas nueve de cada cien aportaron 30 pesos para la causa al realizar el refrendo vehicular. La triste estadística se refiere al área metropolitana, pues en los otros municipios el porcentaje sube a 27 de cada cien.

: El Grinch en el Congreso Quienes no tendrán ni piñatas ni ponche al parecer serán quienes laboran en el Congreso, en su cuenta de twitter la diputada ?@CeliaFausto anunció que “por las dificultades financieras que aqueja al Congreso del Estado, la Com de Admon, decidió la no realización de la posada de trabajadores”. Así que si ya estaban ensayando la pastorela, pues a buscarse otro pesebre porque en los patios del recinto ya no se podrá.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿SABE LO QUE IMPLICA Y LAS  REPERCUSIONES DE LA REFORMA ENERGÉTICA?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco